Inicio Yucatán Analizan eliminación de Ley Seca en Yucatán

Analizan eliminación de Ley Seca en Yucatán

0
0
beer-3445988_1920

Sugieren revisar leyes federales para conocer si es viable eliminar la Ley Seca en Restaurantes de Lujo, Restaurantes y Pizzerías, un día previo y durante una jornada electoral, en zonas turísticas, durante la sesión de la comisión especial de Turismo, donde sus integrantes tendrán una semana para emitir una opinión sobre esta iniciativa para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley de Salud.

La diputada Rosa Díaz Lizama (PAN), sugirió que la Secretaría General del Congreso estatal revise la viabilidad de esta propuesta, toda vez que en Yucatán se alinean las elecciones estatales con las federales, por lo que se debe tomar en cuenta las leyes generales.

En su turno, Alejandro Cuevas Mena (PRD) se√Īal√≥ que se debe ir m√°s all√° en el an√°lisis de esta propuesta, porque incluso se debe considerar si se legisla que la venta de bebidas alcoh√≥licas sea las 24 horas, para evitar el clandestinaje.

El presidente de la comisión, Warnel May Escobar (PRI) propuso un plazo de una semana para la presentación de propuestas por parte de los integrantes del cuerpo colegiado, que fue aprobado por unanimidad, a fin de emitir una opinión al respecto de la iniciativa, que deberá ser discutida y posiblemente dictaminada en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación; además de instruir que se revise su viabilidad.

Por otro lado, presentó el plan de trabajo de dicho órgano legislativo que tiene como atribuciones promover el desarrollo turístico en la entidad, impulsar el crecimiento económico a través de mecanismos turísticos y las acciones turísticas mediante coordinación con las autoridades correspondientes, entre otros.

Continuación de análisis

En la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, continuó el análisis de la iniciativa para adicionar un inciso a la fracción XIII del artículo 43 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado, para establecer atribuciones a la comisión para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya, para que en sus sesiones se invite a participar a representantes legítimos y libremente designados por esta comunidad.

También, en asuntos generales, se distribuyó y continuó su revisión de la iniciativa que fue returnada por la Mesa Directiva, para modificar el artículo 28 de la Constitución Política de Yucatán.

Así mismo, se distribuyeron las iniciativas para reformar la Constitución Política del Estado: la primera que propone reducir las prerrogativas a los partidos políticos, suscrita por Morena; la segunda en materia de Anticorrupción, promovida por Movimiento Ciudadano, así como la tercera para dotar de autonomía a la Vicefiscalía Especializada en el combate a la Corrupción, presentada por el Ejecutivo estatal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Artistas con síndrome de down exhibirán sus obras en el Macay

El alcalde¬†Ren√°n Barrera Concha entreg√≥ reconocimientos a seleccionados en el concurso int…