Inicio Cultura Analizar√°n el rol de la literatura en el mundo

Analizar√°n el rol de la literatura en el mundo

0
0
Literatura

Especialistas reflexionarán acerca del papel que ocupa la literatura en un mundo cambiante en el seminario Lecturas, Lectores y Bibliotecas en el Siglo XXI, que se transmitirá vía interfaz desde la Ciudad de México.

La Secretar√≠a de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los interesados a sintonizar el evento que se llevar√° a cabo este jueves 7 de diciembre, a partir de las 9:30 horas, en la Unidad “Jes√ļs Silva Herzog” del Fondo de Cultura Econ√≥mica (FCE).

El encuentro podrá seguirse a través de https://interfaz.cenart.gob.mx/video/lecturas-lectores-bibliotecas-siglo-xxi/ con la participación de las especialistas María Teresa Andruetto y Yolanda Reyes.

El seminario est√° dirigido a docentes de instancias p√ļblicas participantes en el programa Escuelas de Tiempo Completo, con la intenci√≥n de acercarlos a nuevos instrumentos de apoyo para la ense√Īanza y el aprendizaje de sus alumnos.

Como parte del itinerario, Mar√≠a Teresa Andruetto impartir√° la charla¬†‚ÄúLa¬†lectura como acto de resistencia‚Ä̬†en la que abordar√° algunas cuestiones entre las que destacan ¬ŅC√≥mo ser un lector emancipado? y ¬ŅA qu√© se resiste un buen lector cuando lee?

La conferencista trabaja desde hace 30 a√Īos en procesos de escritura creativa. Ha publicado novelas, poemas, cuentos, ensayos y numerosos libros para ni√Īos y j√≥venes.

Entre sus obras se encuentran¬†Stefano,¬†La ni√Īa,¬†El coraz√≥n y la casa,¬†El anillo encantado,¬†Huellas en la arena¬†y¬†Campe√≥n, entre otros.¬†Sus textos han sido traducidos al portugu√©s, italiano, chino, gallego, alem√°n, esloveno, macedonio, coreano y turco.

Posteriormente, Yolanda Reyes hablar√° sobre¬†‚ÄúLa po√©tica de la infancia‚ÄĚ,¬†en la que resaltar√° las aportaciones de las letras en un mundo que cambia a grandes velocidades.

Reyes fue una de las fundadoras del taller ‚ÄúEspantap√°jaros‚ÄĚ en Bogot√°, Colombia, un proyecto pionero en el fomento de la lectura desde edad temprana. Ha escrito numerosos art√≠culos y ensayos que son una referencia en el √°mbito de la formaci√≥n de ese h√°bito en Iberoam√©rica.

Entre sus trabajos se desatacan¬†El terror de sexto ‚ÄúB‚ÄĚ,¬†un libro de cuentos que gan√≥ el Premio Fundalectura, 1994 y fue seleccionado en la lista de honor The White Ravens de la Biblioteca de la Juventud de Munich; adem√°s de¬†Los a√Īos terribles,¬†Los agujeros negros¬†y¬†Una cama para tres.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Se lanza la estrategia de promoci√≥n ‚ÄúEstudia en Yucat√°n‚ÄĚ

Por su calidad en la formaci√≥n de capital humano y amplia oferta educativa en el nivel sup…