Inicio Península de Yucatán Anuncia el Gobernador Mauricio Vila millonaria inversión para Progreso

Anuncia el Gobernador Mauricio Vila millonaria inversión para Progreso

0
0
2

Este a√Īo, el Gobierno del Estado destinar√° 60 millones de pesos para obras de cableado subterr√°neo y mejoramiento de calles, as√≠ como para la remodelaci√≥n de la Casa de la Cultura de Progreso, anunci√≥ el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al inaugurar la edici√≥n 21 de los Juegos Deportivos Inter Colegio de Bachilleres de Yucat√°n (Cobay) Zona 6, Vila Dosal a√Īadi√≥ que ya gestion√≥ con el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador un presupuesto, para el pr√≥ximo a√Īo, de entre 300 y 500 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura tur√≠stica y urbana de este puerto yucateco.

En su mensaje, Vila Dosal subray√≥ la importancia de estas acciones, toda vez que en Progreso se reciben 128 cruceros al a√Īo que traen 440,000 turistas, “pero, para que podamos tener m√°s cruceristas, necesitamos tener mejor infraestructura”.

El Gobernador dijo que esto no quiere decir que no se va a estar invirtiendo en otros puntos de la costa, como Celest√ļn o Sisal; ya que la administraci√≥n estatal est√° haciendo un √©nfasis muy importante en poder llevar m√°s turistas las zonas costeras a trav√©s de estrategias como el Festival de la Veda que, en su primera edici√≥n, promovi√≥ la visita de m√°s turistas en los municipios costeros para apoyar a los pescadores durante la √©poca de suspensi√≥n de la captura del mero.

De acuerdo a lo proyectado, los 60 millones de pesos invertidos por el Gobierno del Estado en el puerto de Progreso ser√°n empleados en el remozamiento de la Casa de la Cultura y la construcci√≥n de una plaza con √°reas verdes, espacios l√ļdicos y de esparcimiento; as√≠ como la modernizaci√≥n de la calle 80, desde el remate del malec√≥n hasta la calle 27, que comprende el arroyo vehicular.

También, se intervendrá la calle 21 entre la 82 y 80, donde actualmente se encuentra cerrado al tránsito local; y se contempla la creación de una plazuela y un andador que conecte el remate del malecón con la plaza comercial.

Por √ļltimo, se realizar√°n obras de cableado subterr√°neo de luz, tel√©fono e internet en la v√≠a 80, que va desde el remate del malec√≥n hasta la calle 27, incluyendo arterias transversales; y se arborizar√° la misma y el malec√≥n tradicional. En conjunto con el Ayuntamiento de Progreso, se invertir√° en la sustituci√≥n de la red de agua potable y drenaje en la misma zona.

Por su parte, Zacarías Curi destacó la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes, pero también la llegada de más inversiones que en un futuro les brinde a las nuevas generaciones la oportunidad de mejorar su forma de vida.

En ese marco, el Gobernador, acompa√Īado del director de los Colegios de Bachilleres de Yucat√°n (Cobay), Marco Antonio Pasos Tec, dio la patada inicial que puso en marcha los Juegos Deportivos Intercobay en la zona 6, donde participar√°n 518 deportistas de los planteles de Progreso, Caucel, Celest√ļn, Cholul, Hunucm√°, Kanas√≠n, Kinchil, Sey√©.

El objetivo de esta justa, que se lleva a cabo desde este día al 13 de junio, es promover la integración y convivencia a través del deporte entre los más de 26 mil estudiantes que conforman la matrícula del Cobay.

En sus siete sedes, Progreso, Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax, Tixkokob y Umán; un total 3,762 deportistas de los 72 planteles del subsistema, provenientes de 58 municipios del estado, se estarán midiendo en las disciplinas de futbol, voleibol, béisbol y basquetbol.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Pen√≠nsula de Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos¬†de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…