Inicio Entretenimiento Anuncia OSY el retorno de la destacada violinista Shari Mason

Anuncia OSY el retorno de la destacada violinista Shari Mason

0
0
PROG 11 RP 9 mayo concierto - 13m_opt

* Interpretará el Concierto para Violín No. 1 de Prokofiev, sólo para prodigios

* Del influyente Shostakovich, la orquesta tocar√° la Obertura Festiva y la Suite ‚ÄúEl avisp√≥n‚ÄĚ.

M√©rida, Yucat√°n, 9 de mayo de 2017.- Con m√ļsica de Dimitri Shostakovich y Sergei Prokofiev, dos de los autores rusos m√°s influyentes de la m√ļsica del siglo XX, y el retorno como solista de la violinista Shari Mason con su proverbial t√©cnica y singular estilo, la Orquesta Sinf√≥nica de Yucat√°n anuncia su onceavo programa de conciertos.

Bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco, la máxima agrupación musical del estado contará de nueva cuenta con la participación de Shari Mason, una de las más destacadas violinistas mexicanas del actual milenio, para la interpretación del Concierto para Violín No. 1 de Prokofiev (1891-1953).

Lista para sorprender con su técnica y dominio del arco y de las cuerdas gracias a la guía magistral de maestros como Pinchas Zukerman, Josua Bell, Riccardo Muti y Pamela Frank, la violinista tocará este 12 y 14 de mayo en el Teatro Peón Contreras la obra de Prokofiev escrita para verdaderas prodigios.

Egresada de la Escuela Nacional de la M√ļsica de la UNAM, con maestr√≠a de la Universidad de Indiana, y premiada como la mejor int√©rprete de viol√≠n en 1993 en el certamen ‚ÄúHermilo Novelo‚ÄĚ y en el concurso de solistas de la Filarm√≥nica de la UNAM en el 2003, Shari Mason es hoy una destacada concertista.

Como actual segundo concertino de la Orquesta Sinf√≥nica Nacional y concertino de la Orquesta Sinf√≥nica de Miner√≠a, Shari Mason retorna con la OSY, con la cual interpret√≥ en el 2010 el Concierto para Viol√≠n opus. 77 de Johannes Brahms, con gran aclamaci√≥n del p√ļblico yucateco.

La solista invitada reconoció las dificultades técnicas para el fraseo, la estructura de tres movimientos (andantino, scherzo y moderato) y la estética de su tonalidad en Re Mayor del Concierto de Prokofiev, lo que ha permitido al concierto trascender en el tiempo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Presentan nueva app “Mi Salud” en la Semana Nacional de Vacunaci√≥n

Con el objetivo de aplicar m√°s de 187 mil dosis de biol√≥gicos en toda la entidad, la Secre…