Inicio Vivienda Anuncia programa de vivienda para burócratas de Yucatán

Anuncia programa de vivienda para burócratas de Yucatán

0
0
Vviienda

A través del programa Casa para los Trabajadores del Estado de Yucatán (CATY), 21 mil servidores públicos de la administración estatal podrán acceder a un crédito hipotecario con montos, tasas y plazos preferentes que mejoran las condiciones y la calidad de vida de los trabajadores del gobierno del estado.

El anuncio lo hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal al inaugurar la Expo Vivienda 2018, misma que se desarrolla en el Centro de Convenciones Siglo XXI desde este jueves 11 al el domingo 14 de octubre.

El mandatario recordó que los empleados del Gobierno del Estado no cuentan con financiamiento del Infonavit y los montos que tienen por parte del Instituto de Seguridad Social (Isstey) son bajos; de allí que este programa llegará para cubrir esta necesidad.

Explicó que ‘CATY’ es producto de un trabajo de colaboración conjunta entre autoridades estatales, la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y el Banco Mercantil del Norte (Banorte).

“Los trabajadores de las dependencias centralizadas del Gobierno Estatal no cuentan con Infonavit y con este esquema tendrán acceso a crédito en similares condiciones de tasas y plazos a los que otorga esa institución. Además, tendrán otros incentivos como 0% de comisión por apertura, 0% de gastos de investigación, 50% de descuento en el costo del avalúo, descuentos en gastos notariales, seguros por daños y de vida, entre otros”, puntualizó en presencia de Carlos Viñas Heredia, titular del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY).

Acompañado del presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el esquema para el acceso a este programa por parte de los burócratas será de la siguiente manera:

  • De inmediato: empleados que ganan más de siete mil pesos al mes (el 60% de la nómina estatal)
  • El próximo año: empleados que ganan menos de 6 mil pesos al mes (el 40% de la base trabajadora)

canadevi26

Armado Valencia Castillo en su carácter de presidente local de la Canadevi, Armado Valencia Castillo, indicó que durante esta muestra se ofertarán cuatro mil viviendas con valores que van desde el tipo económico de 280 mil pesos, hasta residencial mayores a los dos millones de pesos.

En su turno, el presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, manifestó que continuarán trabajando para hacer de Yucatán un estado con ciudades más sustentables y tener la oferta para atender la demanda que se augura para los próximos años.

Ante empresarios del sector, funcionarios federales y legisladores, refirió que en Yucatán el 42% de los habitantes vive en pobreza y un 6% en pobreza extrema, de allí que para disminuir la brecha de desigualdad es necesario ocuparse del tema de la vivienda.

En otro orden de ideas, Vila Dosal confirmó que este viernes sostendrá un encuentro privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al que asistirán también legisladores y miembros de su gabinete.

Con información de Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Clausuran predio en Reserva de la Biosfera Ría Celestún

La Procuraduría al Federal de Protección Ambiente (PROFEPA) clausuró un predio de 4.944 he…