Inicio Economía Anuncia Vila Dosal inversión privada por 18.1 mdp en Yucatán

Anuncia Vila Dosal inversión privada por 18.1 mdp en Yucatán

0
0
D_sZw9gW4AMrBQG

Con la promesa de generar 6,440 empleos directos y cerca de 19,420 indirectos, este miércoles el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció una millonaria inversión por parte de 9 empresas de capital local, nacional e internacional que apostarán por Yucatán.

Desde el salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que será un total de 18,169 millones de pesos a colocar por parte de los diferentes corporativos dedicados a los sectores inmobiliario, agroindustrial, hotelero, médico y especializado en logística de carga, sistemas de ventilación, entre otros,

Al indica que esta cifra es 4 veces mayor a la de 5,5 mdp presentada en enero pasado, Vila Dosal precisó que 6 de las 9 empresas realizarán sus inversiones en municipios del interior del estado, lo que contribuye a generar un crecimiento económico equilibrado en beneficio de todos los yucatecos y suma al combate de la pobreza en Yucatán, con el fin de generar las mismas oportunidades de desarrollo en todo el estado.

inversion 18.1

Acompa√Īado del titular de la Secretar√≠a de Fomento Econ√≥mico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y representantes de las nueve firmas, el gobernador destac√≥ que gran parte de estas inversiones contribuir√°n a fortalecer la infraestructura del puerto de Progreso, ya que algunas de estas utilizar√°n el puerto de altura para el desplazamiento de sus productos hacia otros puntos del mundo, consolidando su vocaci√≥n como uno de los importantes puntos log√≠sticos del pa√≠s.

“El gobierno no crea empleos, sino aquellos empresarios que se arriesgan e invierten su capital y le apuestan a Yucat√°n, por lo cual nuestra labor es ser facilitadores de la inversi√≥n, porque se trata de trabajar en conjunto para lograr lo que todos los yucatecos queremos: el desarrollo de nuestra gente”, concluy√≥ Vila Dosal.

El desglose de esta inversión sería de la siguiente manera:

Misi√≥n Obispado,¬†empresa de capital¬†neoleon√©s y queretano,¬†invertir√° 5 mil millones de pesos para desarrollar comercios y m√°s de 4,000 viviendas en los pr√≥ximos a√Īos, generando 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Wood Genix, especializada en la fabricación de cocinas integrales a gran escala, invertirá 1,700 millones de pesos para instalarse en Umán y Kanasín generando 800 empleos de manera directa y 2,400 indirectos.

Grupo K√ļo¬† ha decidido invertir 6,654 millones de pesos que ser√°n destinados a la ampliaci√≥n de proyectos pecuarios mismos que generar√°n 3,000 empleos directos y 9,000 indirectos.

Harinera CMG, Proteínas y Oléicos colocará 1,000 millones de pesos para construir y ampliar tres plantas. Esta inversión generará 100 empleos de manera directa y 300 de forma indirecta.

Grupo Youssef destinará 105 millones de pesos para el desarrollo de 2 hoteles, uno de ellos boutique y 2 desarrollos inmobiliarios ubicados en Mérida que generarán durante su construcción más de 120 empleos directos y 360 de forma indirecta.

Corporativo WinHealth invertirá 850 millones de pesos para construir un Centro Hospitalario Deportivo, generando 1,500 empleos directos y hasta 4,500 de forma indirecta.

Grupo Crown invertir√° 720 millones de pesos para la construcci√≥n de un Parque industrial ubicado en Hunucm√° que tendr√° como objetivo, la instalaci√≥n de compa√Ī√≠as interesadas en invertir en el estado, impulsando 120 empleos directos y 360 de manera indirecta.

Air Temp inyectará 340 millones de pesos para el crecimiento de su planta de producción y compra de maquinaria, así como en la inversión para el desarrollo de un centro tecnológico. Esto generará la creación de 200 nuevos puestos de trabajo de forma directa y 600 de manera indirecta.

Grupo Logra desembolsará 1,800 millones de pesos para desarrollar un Centro Logístico y la ampliación de la terminal granelera a tan sólo 12 kilómetros del puerto de altura de Progreso. Este proyecto generará 100 empleos directos y 400 empleos de manera indirecta.

En la presentación de estas nuevas inversiones asistieron el director General de Grupo Porcícola Mexicano (Kekén), Claudio Freixes Catalán; el director de la Zona Sureste de Misión Obispado, Felipe Díaz; Elaine Li y Jay Barkheimer, presidentes de Wood Genix en China y Estados Unidos, respectivamente; el representante de Grupo Logra, Juan Manuel Díaz Roche; y el CEO de AirTemp en México y Estados Unidos, Jorge Habib Abimerhi.

También los directores generales de Crown Park Yucatán, Javier Cámara Rendón y Víctor Ferráez Cervera; el director general de WinHealth, Alberto Alcocer Gamboa y Mauricio Youssef Palma, de Grupo Youssef.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Suspenden el cl√°sico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …