Inicio Educación Anuncian incremento salarial para 28 mil trabajadores de la educación en Yucatán

Anuncian incremento salarial para 28 mil trabajadores de la educación en Yucatán

0
0
yucatan-maestra

Más de 28 mil trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) recibirán un incremento salarial superior al 4 %, el cual se hará efectivo durante la primera quincena de junio y retroactivo al 1 de enero, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El aumento es resultado de un acuerdo establecido entre la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica Federal (SEP), la Segey y los sindicatos magisteriales, con lo que se viene a sumar al incremento en percepciones y prestaciones anunciado hace unas semanas en beneficio de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Con base en lo acordado, se otorgó un aumento de:

  • 4.45% para el Personal Docente de Educaci√≥n B√°sica
  • 4.05% para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educaci√≥n (PAAES)
  • 4.35% para el Personal de Educaci√≥n Media Superior y Superior.

Este incremento representa un monto superior a los 114 millones de pesos y es retroactivo al 1 de enero para el personal de Educación Básica y de Apoyo y Asistencia a la Educación; y al 1 de febrero para los trabajadores de Educación Media Superior y Superior.

El Gobernador resaltó la disposición y voluntad del Gobierno federal y de los sindicatos magisteriales para lograr este acuerdo de mejora salarial en beneficio de los trabajadores de la educación, quienes con su labor contribuyen a formar en las aulas a las nuevas generaciones de yucatecos.

Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegaci√≥n Yucat√°n que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…