Inicio Ambiente Anuncian Marat´hon de Mérida con temática del mundo natural

Anuncian Marat´hon de Mérida con temática del mundo natural

0
0
25JUL RBC Maraton 2

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la presentación del Marat´hon de la Ciudad de Mérida, evento que se enmarca en los festejos de aniversario por los 478 años de la fundación de la ciudad.

En esta ocasión el tema del maratón será el mundo natural, con el verde como color distintivo. Abundó que no se utilizarán recipientes de unicel, sino material desechable biodegradable y bolsas de lona en lugar de plástico

Anticipó que en 2021, último año del concepto a 5 años que maneja el comité, el tema será Haciendas y Barrios.

Hyrvan Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano del Marat’hon, indicó que esa fiesta deportiva se celebrará el 5 de enero de 2020 y esperan la participación de 4,000 atletas aproximadamente.

Se premiará a los 10 primeros lugares con cantidades que van de los 2,000 a los 85,000 pesos para el recorrido principal del evento meridano, que es la carrera de 42 kilómetros.

Agregó que igualmente se premiará a los yucatecos con los tres mejores tiempos con 5,000: 3,000 y 2,000 pesos, respectivamente.

En su mensaje, Renán Barrera dio a conocer que en la próxima edición del Marat’hon, el Ayuntamiento apoyará a los yucatecos, un hombre y una mujer, que alcancen los mejores tiempos clasificatorios para el maratón de Boston, que es uno de los más importantes a nivel mundial, le otorgarán recursos para el viaje y el costo de la inscripción a ese maratón de Boston.

También recordó que para el recorrido principal del evento meridano, que es la carrera de 42 kilómetros, se premiará a los 10 primeros lugares con cantidades que van de los 2,000 a los 85,000 pesos.

Agregó que igualmente se premiará a los yucatecos con los tres mejores tiempos con 5,000: 3,000 y 2,000 pesos, respectivamente.

En su intervención, el director de Bienestar Social del Ayuntamiento, Jorge Gamboa Wong, dio a conocer que en la próxima edición del Marat’hon por primera ocasión participará la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, que sumará esfuerzos para atraer no sólo a los corredores de otras latitudes, sino también a acompañantes de los mismos.

Asimismo, dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas, con descuentos en línea para quien las haga en los próximos días. Se pueden consultar los detalles del evento en la página  http://marathonmerida.com/ y en https://web.asdeporte.com/evento/maraton-merida-2020/

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegación Yucatán que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…