Inicio Mérida Aplican medidas preventivas y de vigilancia sanitaria en Mérida

Aplican medidas preventivas y de vigilancia sanitaria en Mérida

0
0
WhatsApp Image 2020-05-22 at 4.10.19 PM

El Ayuntamiento de Mérida solicita a no bajar la guardia en ninguna de las medidas sanitarias, sino por el contrario, trabaja para reforzarlas y de esta manera salvaguardar la salud de todos los habitantes del municipio, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Recordó que desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento tomó medidas para salvaguardar la salud de las familias, como el sellado y encintado de áreas de juegos infantiles y ejercitadores de los parques meridanos para evitar que se convirtieran en focos de contagio si la gente los seguía utilizando.

Los guardaparques han permanecido en vigilancia e invitando a las familias a permanecer en sus casas —abundó.

Subrayó que las labores de sanitización se mantienen en los demás mercados municipales que no se han visto en la necesidad de cerrar, pero sí han registrado notable baja en la afluencia de compradores.

Puntualizó que el Centro Histórico es la zona de la ciudad que mayor movimiento registra y por eso ahí se establecen dispositivos especiales para evitar la propagación del coronavirus.

Apuntó que en el caso de la movilidad urbana, elementos de la Policía Municipal de Mérida reforzaron el cierre de los accesos al peatón a la Plaza Grande, Santa Lucia, Parque de la Madre, Parque Hidalgo y Santa Ana y la zona de los mercados para evitar posibles aglomeraciones de personas.

De igual forma dijo se mantiene especial vigilancia en el operativo para restringir el tránsito vehicular en zonas de paraderos de camiones y transporte público colectivo, no permitiendo la circulación de vehículos particulares en dicha zona.

Aunado a estas acciones la Policía Municipal también ha reforzado la sanitización de unidades del transporte público sobre la calle 69 entre 47 y 49 y sobre la 59 entre 72 y 74 y mantiene dos filtros, en Santiago y Santa Ana, donde se sanitizan las llantas de los vehículos que transitan por la zona.

Otra medida que se mantiene es el constante perifoneo para invitar a los ciudadanos a quedarse en sus casas. Además, los agentes municipales siguen informando a los peatones todo lo relacionado con las medidas de prevención.

De igual forma, siguen en funcionamiento los 18 módulos sanitizantes, entre carpas y túneles cuyo horario es de 7 de la mañana a 7 de la noche que es cuando se considera que existe un mayor flujo de personas por el centro de la ciudad y se mantienen los 10 lavamanos públicos en diferentes puntos de la ciudad, donde hay agua y jabón a disposición de los ciudadanos.

Finalmente, remarcó que para a evitar el aumento del contagio por Covid-19, es importante mantenerse en casa y en caso, sólo de las personas que se ven obligadas a salir para desempeñar un trabajo esencial, sigan puntualmente las recomendaciones en materia de prevención emitidas por las instituciones de salud, que incluyen el uso del cubrebocas y lavado frecuente de las manos con agua y jabón y la aplicación en las manos de gel desinfectante con base de alcohol al 70%.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

S&P confirma calificación más alta al Infonavit

29/05/2020.- A pesar del incremento en los riesgos del sector financiero mexicano, S&P…