Inicio México Aplicarán pruebas de la vacuna del VIH en Mérida

Aplicarán pruebas de la vacuna del VIH en Mérida

0
0
15

México participará en la aplicación de una vacuna del laboratorio Janssen contra el VIH. Del total, 82 dosis serán destinadas a Guadalajara, Jalisco; un igual número para Mérida, Yucatán, y 140 para la Ciudad de México. Además, se probará también en Canadá, Estados Unidos de América, Brasil, Argentina, Perú y Australia.

Esto fue anunciado en Guadalajara por Luz Alicia González Hernández, coordinadora del módulo de VIH en el XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2020), que se realizará del 26 al 29 de febrero.

Según la especialista, el resultado esperado es que la persona vacunada active su sistema de defensas, que éste produzca proteínas llamadas anticuerpos y que éstos sean capaces de bloquear el VIH.

Los criterios de inclusión para la aplicación de las vacunas es ser parte de poblaciones de mayor riesgo, como hombres que tienen relaciones con hombres, chicas y chicos trans, ser mayores de 18 años y menores de 60. No van a ser incluidos usuarios de drogas intravenosas.

La fase dos, a los ensayos iniciales para determinar la eficacia de la vacuna en un número limitado de personas, de 200 a 500. la tercera fase, en la que participarán los mexicanos involucra a una mayor cantidad de personas, a quienes se les aplica la vacuna para evaluar su eficacia en la prevención.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Apoyarán a regularizar establecimientos de recicladoras en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha recibió a los integrantes de la Asociación de Recicladores…