Inicio México App desarrolla aprendizaje del idioma maya K’iche’

App desarrolla aprendizaje del idioma maya K’iche’

0
0
8

La plataforma de aprendizaje de idiomas, creada por el guatemalteco Luis Von Ahn, dio a conocer que próximamente se agregará a los más de 30 idiomas disponibles en la APP, el k’iche’,uno de los 22 idiomas mayas hablados en Guatemala.

El desarrollador hizo el anuncio a través de una publicación en la red social Twitter, en donde manifestó sentirse muy feliz por haber iniciado el proceso para agregar el curso a la aplicación.

De acuerdo con la Dirección General de Educación bilingüe e Intercultural (Digebi), el idioma k’iche’ es hablado en 65 municipios de siete departamentos del país.

En 19 municipios de El Quiché, en dos municipios de Huehuetenango, en 12 municipios de Quetzaltenango, en 10 municipios de Retalhuleu, en siete municipios de Sololá, en 18 municipios de Suchitepéquez, en ocho municipios de Totonicapán, en un municipio de San Marcos y parte de Tecpán (Pacacay) Chimaltenango.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Apoyarán a regularizar establecimientos de recicladoras en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha recibió a los integrantes de la Asociación de Recicladores…