Inicio Tecnología Apple busca quedar bien con China y elimina cientos de apps

Apple busca quedar bien con China y elimina cientos de apps

0
0
Tim Cook

La regulación del internet y las plataformas digitales en China restringe en muchos sentidos la operación libre de los desarrolladores que, por ejemplo, deben contar con una licencia del gobierno para poder distribuir sus aplicaciones y, por la falta de esta, a inicios de este mes Apple eliminó más de 47 mil apps de la App Store.

De acuerdo con un informe de AppInChina, el 90% de las aplicaciones borradas eran¬†juegos¬†propiedad de desarrolladores que no pudieron demostrar que contaban con una licencia, requisito que Apple les hab√≠a solicitado a inicios de este a√Īo advirtiendo que ten√≠an hasta el 30 de junio para presentarla. El 8 de julio la compa√Ī√≠a les advirti√≥ sobre la eliminaci√≥n de las aplicaciones que no cumplieran con los requisitos reglamentarios y finalmente las expuls√≥ de su tienda.

No importó que algunos de los juegos eliminados fueran propiedad de desarrolladoras importantes como Zynga o Supercell Apple tomó la decisión para responder a las regulaciones locales vigentes que, por ejemplo, prohiben las compras dentro de la aplicación.

De hecho, no es la primera vez que sucede. En 2017 Apple eliminó cientos de aplicaciones de redes privadas virtuales (VPN) a petición de los reguladores, ya que estas eran utilizadas por los usuarios para evitar el Great Firewall de China y poder así acceder a las redes sociales y noticias extranjeras prohibidas en el país asiático. Y, en 2018 eliminó 25 mil aplicaciones de apuestas de la App Store de China por no contar con licencia legal del país.

La misma Apple se ha visto afectada por las leyes y, en abril de 2016, solo seis meses después de su lanzamiento, tuvo que cerrar sus servicios iBookstore y iTunes Movies en China.

Estas medidas pueden tener la intenci√≥n de evitar mayores¬†restricciones¬†pues, por ejemplo, de acuerdo con las leyes chinas, las¬†tiendas de aplicaciones¬†extranjeras deben operar con un socio chino que sea propietario mayoritario, pero Apple es el √ļnico responsable de la¬†App Store. Asimismo, afirma, AppInChina, Apple tambi√©n ha evitado compartir el c√≥digo fuente de¬†iOS¬†con China.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil (Procivy) coloc√≥ sellos de suspens…