Inicio México Aprobada la Guardia Nacional por 17 congresos estatales

Aprobada la Guardia Nacional por 17 congresos estatales

0
0
congreso

Este miércoles la Guardia Nacional fue aprobada en 17 congresos estatales, con lo cual se cumplen lo establecido por la Constitución sobre que una reforma constitucional debe ser aprobada por la mitad más uno de las legislaturas locales.

 Los estados que aprobaron la creación de la Guardia Nacional son: Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.
Al tratarse de una modificación constitucional se requería de al menos 17 de los 32 parlamentos locales, por lo que el nuevo cuerpo de uniformados con mando civil será una realidad.

El siguiente paso tras las aprobación en los 17 congresos locales es que el dictamen llegue al Ejecutivo federal para que éste la promulgue.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la minuta remitida por la Cámara de Senadores con las modificaciones al documento original. Entre los cambios destaca el mando civil y que el Presidente podrá hacer uso de la Guardia Nacional durante cinco años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…