Inicio Economía Aprueba el Cabildo la modificación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Aprueba el Cabildo la modificación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

0
0
WhatsApp Image 2020-07-15 at 6.14.38 PM

15/07/2020.-Con el objeto de jerarquizar programas, reorientar presupuestos y alinear la administración municipal para atender las necesidades estratégicas a partir del impacto social, económico y ambiental ocasionado por la contingencia sanitaria, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para iniciar el proceso de modificación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Dicha modificación conlleva la tarea inmediata de utilizar los recursos disponibles para hacer frente a la reactivación del Municipio de Mérida, con seguridad y en apego al marco normativo, dijo el Concejal.

En su mensaje, Barrera Concha subrayó que esta medida se aplica ante la respuesta negativa de algunos legisladores locales para otorgar el empréstito que se destinaría a la reactivación económica en beneficio de la población.

Señaló que fue lamentable esa negativa, sobre todo porque no había argumento válido para desechar nuestra solicitud y se pusieron los intereses partidistas por encima del bien común.

Sin embargo, enfatizó que esos obstáculos no impedirán que se continúe el trabajo intenso buscando el beneficio de la población.

En cuanto al proceso para modificar el Plan Municipal de Desarrollo, a partir de la aprobación del Cabildo, en coordinación con la Unidad de Planeación y Gestión y el “Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Mérida” (COPLADEM), elaborarán y presentarán posteriormente ante el Cabildo la propuesta de modificación al “Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, de conformidad con la legislación aplicable.

El Presidente Municipal señaló que el estado actual que guardan las finanzas públicas municipales con motivo de la contingencia, así como las acciones que se han tomado al interior del Ayuntamiento, han buscado reorientar el gasto público en atención de la contingencia que ha mermado la capacidad financiera del municipio.

Al inicio de la sesión ordinaria virtual, el Alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de junio, cuyos ingresos ascienden a $229.357,454, para un acumulado total de $1,845.984,204.

En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que ascienden a $250.689,582, que se suman al acumulado por $1,645.226,323 en ese mismo concepto.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el director del Instituto de Salud para el…