Inicio México Aprueban las cuatro ternas que envió AMLO para la CRE

Aprueban las cuatro ternas que envió AMLO para la CRE

0
0
AR+PRUEBAN

La Comisión de Energía del Senado de la República avaló por mayoría de votos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la elegibilidad de los 12 candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con diez votos a favor de senadores de Morena y cuatro en contra, dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos de Acción Nacional (PAN), los legisladores de oposición descalificaron la actitud de Edmundo Sánchez, quien abandonó molesto la comparecencia,

Pese a las críticas al titular del Ejecutivo por enviar prácticamente a los mismos candidatos que la Cámara Alta rechazó una primera vez, el partido de mayoría en el Senado aprobó las ternas del Presidente.

Los senadores de oposición en la Comisión de Energía fueron implacables en sus cuestionamientos y evidenciaron serias deficiencias en materia energética de los aspirantes a la CRE, quienes comparecieron anteriormente.

El dictamen será turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado mexicano para que se defina una fecha para su discusión y/o aprobación ante el Pleno de donde saldrán los nuevos integrantes de la CRE.

 

Fuente: Reporte índigo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…