Inicio México Aprueban Ley Olimpia por unanimidad en el Congreso de la CDMX

Aprueban Ley Olimpia por unanimidad en el Congreso de la CDMX

0
0
8

La tarde de este martes fue aprobada la llamada Ley Olimpia en el Congreso de la Ciudad de México.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó, por unanimidad, el paquete de reformas al Código Penal del Distrito Federal y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para tipificar y endurecer los castigos por violencia digital, reformas conocidas como la “Ley Olimpia“.

7

Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones,los diputados respaldaron la ley sin ninguna reserva.

Con esto, la Ciudad de México se suma a 14 estados del país que ya aprobaron la Ley Olimpia, la cual contempla castigos de cuatro a seis años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos a quienes difundan sin consentimiento imágenes, videos y mensajes íntimos en redes sociales.

La pena se agravará en una mitad cuando la víctima sea una persona ascendiente o descendente en línea recta hasta el tercer grado; cuando exista o haya existido una relación de matrimonio, concubinato, noviazgo o cualquier otra relación sentimental o educativo, así como laboral.

La iniciativa fue impulsada por la activista Olimpia Coral Melo quien fue víctima de violencia digital y sus conocimientos en Derecho la impulsaron a trabajar en la Ley.

 

Fuente: Universal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Encuentro juvenil católico Re-valorízate, el domingo en el Poliforum Zamná

Este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo el Encuentro Católico “Revalorízate”, organi…