Inicio Agenda 2030 Arranca con gran éxito el 1er Seminario de Emprendimiento Inclusivo

Arranca con gran éxito el 1er Seminario de Emprendimiento Inclusivo

0
0
CO

El pasado 1 de Septiembre por medio de la plataforma virtual “Zoom” dio inicio el 1er Seminario de Emprendimiento Inclusivo de Construyendo Vínculos de Oportunidades A.C. atendiendo en la primera sesión a 50 emprendedores con discapacidad, familiares y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia de los señores

  • Jesús Campos Hernández – Presidente de Construyendo Vínculos de Oportunidades
  • Gabriel Méndez Alfaro – Director General de Construyendo Vínculos de Oportunidades
  • Gerardo Canto Castro – Coordinador de Proyectos
  • Arturo León Itzá – Regidor del H. Ayuntamiento de Mérida
  • Julio Sauma Castillo – Secretario de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Mérida

El Seminario de Emprendimiento Inclusivo, consiste en una serie de capacitaciones estratégicas para que tanto las personas con discapacidad, como sus familiares, que están emprendiendo o tienen un negocio propio mejoren sus habilidades y aprendan el uso de herramientas digitales para evolucionar sus modelos de negocio a un modelo digital – virtual, con el objetivo de lograr tener ventas por medios virtuales.

Dichas capacitaciones se llevarán a cabo por medio de la plataforma virtual “ZOOM” de la Asociación en sesiones impartidas los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Originalmente planeado para 25 personas, la convocatoria para esta primera edición recibió más de 100 registros, de las cuales se seleccionaron alrededor de 80 personas con alguna idea de negocio o negocio emprendido de Yucatán y de otros estados de la república, así como, de otros países como Colombia y Argentina.

 

 

 

Durante la inauguración el Secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida Julio Sauma Castillo reconoció el esfuerzo de Construyendo Vínculos de Oportunidades, así como la labor de la presente administración encabezada por el Alcalde Renán Barrera Concha en el tema de la inclusión de personas con discapacidad, que desde un inicio ha sido una prioridad del gobierno municipal.

Por su parte el regidor Arturo León Itzá, hizo mención de las iniciativas para la inclusión de personas con discapacidad que se han hecho desde el Ayuntamiento de Mérida y extendió su apoyo para todos los participantes del seminario.

El Presidente Jesús Campos Hernández de Construyendo Vínculos alentó a los participantes a seguir trabajando en sus emprendimientos y negocios para demostrar la capacidad y talento de las personas con discapacidad y así lograr una mejor inclusión.

El Director General de Construyendo Vínculos Gabriel Méndez Alfaro reconoció el apoyo los aliados estratégicos como el Ayuntamiento de Mérida, cámaras empresariales, sociedad organizada, voluntarios y todo el equipo de la asociación que durante todo el año han reforzado el trabajo para lograr campañas exitosas como consumo consiente, el foro virtual, entre otras.

Construyendo Vínculos de Oportunidades, brindará vinculación, asesoría y apoyo para que los participantes continúen, desarrollen y mejoren sus proyectos generando nuevas fuentes de ingreso para ellos.

 

Acerca de Construyendo Vínculos de Oportunidades

Somos una organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión laboral de personas con discapacidad y por una cultura de inclusión en el sector privad, académico y público.

En Construyendo Vínculos de Oportunidades, CREEMOS en impactar positivamente en personas con discapacidad, cambiando la forma en que viven.

  1. Dándole a cada persona, actividad y trabajo el tiempo que requieren, tratándolas con valor y consideración.
  2. Sin ver el mundo como queremos sino como realmente es, integramos a todos los sectores sociales en nuestras actividades, atendiendo y apoyando en las necesidades de todos con quienes trabajamos.
  3. Logrando dignificar a personas con discapacidad motriz, ocuparlas laboralmente y consiguiendo su independencia económica y social.

Fundado en 2017, ha sido receptor del Premio al Valor Ciudadano 2019 Kybernus Yucatán y la Presea al Mérito Humano 2019 de la CODHEY

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Agenda 2030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Certifican con buenas prácticas sanitarias a 9 cooperativas turísticas en Yucatán

Teniendo como sede el cenote Yokdzonot ubicado en la carretera libre Mérida- Cancún en el …