Inicio Tecnología Arranca el taller “Introducción a la ciencia de datos” en la UPY

Arranca el taller “Introducción a la ciencia de datos” en la UPY

0
0
IMG_3904_opt

En el marco del convenio con Cinvestav

Ucú, Yucatán a 2 de mayo de 2017.- En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Yucatán y el Centro de investigación y estudios avanzados (Cinvestav), se realiza, del 2 al 4 de mayo, el taller “Introducción a la ciencia de datos”.

El taller tiene como objetivo brindar una panorámica general de los conceptos fundamentales de la Ciencia de Datos. Del mismo modo se pretende conocer y aplicar técnicas de análisis de datos, modelar fenómenos a través de técnicas estadísticas y entender y aplicar métodos de aprendizaje automático.

El Dr. Edwin Aldana, facilitador de este curso, es parte del Cinvestav sede Tamaulipas y está enfocado en “Machine Learning”, Optimización, Procesos Estocásticos, “Data Mining” e Ingeniería de Software. Tiene un doctorado en ciencias de la computación por la UNAM, donde ha dado clases de diseño de circuitos digitales, programación dinámica, optimización lineal y procesos estocásticos.
En la industria, ha trabajado en el ámbito público y privado, en proyectos de arquitectura de software, diseño y análisis de base de datos, entre otros. Su experiencia lo ha llevado a dictar conferencias a nivel nacional e internacional y a publicar parte de sus investigaciones.

Al taller asistieron profesores y estudiantes de la UPY, empresarios del sector y público en general. Este es el primero de muchos eventos colaborativos entre dicho centro de investigación y esta casa de estudios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…