Inicio Ambiente Arranca en Mérida Congreso Nacional de Control Biológico

Arranca en Mérida Congreso Nacional de Control Biológico

0
0
_MG_0988

Los procesos de investigación y las nuevas tecnologías, permiten que Yucatán siga manteniendo su dinámica de desarrollo social y económico, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, Al inaugurar el XL Congreso Nacional de Control Biológico.

En el marco también del XIV  Simposium del Grupo de Trabajo de Producción Masiva y Control de Calidad de la Organización Internacional de Control Biológico, con la representación del gobernador del estado, el titular Seder destacó que Yucatán sabe reconocer la valiosa aportación  de los investigadores y de la comunidad científica para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Como ejemplo, citó que gracias al esfuerzo coordinado de los sectores, Yucatán ha logrado reducir un 96% los casos de dengue entre 2012 y 2017, una cifra histórica.

Record√≥ que por eso, el a√Īo pasado, el gobernador declar√≥ a Yucat√°n como estado libre de cultivos agr√≠colas con organismos gen√©ticamente modificados.

Ante investigadores del pa√≠s e invitados especiales, se√Īal√≥ que en esta tierra existe la voluntad y el esfuerzo de trabajar para mejorar, pues nuestro clima permite el avance de cierto tipo de plagas, por lo que se requiere enfrentar de manera coordinada todos los esfuerzos para proteger los logros.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…