Inicio Municipios Arranca la colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 en Progreso

Arranca la colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 en Progreso

0
0
DSC_1108-1_opt

DSC_1108-1_optProgreso, Yucatán. Sábado 18 de marzo de 2017.- El alcalde José Isabel Cortés Góngora asistió esta mañana al banderazo de inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2017 delegación Progreso, efectuado en la Sala audiovisual de la biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, y estuvo acompañado por la Sra. Michelle Bryne de Rodríguez, Delegada y Consejera de Cruz Roja Mexicana de Yucatán así como por la Presidenta Local, Nora Patricia Quijano Baqueiro.

En su mensaje, Cortés Góngora reconoció la importante labor que realizan socorristas y paramédicos a diario, asimismo el compromiso que las autoridades, en particular el gobierno municipal el cual dirige, tienen con la institución, por ello continuará redoblando esfuerzos para lograr la meta de este año.

Por su parte, Bryne de Rodríguez expresó que durante los 16 años que tiene la Cruz Roja en Progreso ha conocido a personas comprometidas en apoyar con la labor de la Cruz Roja, y sabe que en esta ocasión el municipio mostrará una vez más su solidaridad con la colecta de este año.

“Cada ambulancia que sale le cuesta a la Cruz Roja mil doscientos pesos, entre gasolina, mantenimiento del equipo que hay adentro así como el mantenimiento de las mismas”, dijo la Delegada, precisando que actualmente Progreso sólo cuenta con dos ambulancias; una funciona y la otra requiere de mantenimiento, por ello solicitó el apoyo del alcalde Cortés Góngora para que esa unidad reciba los cuidados que necesita.

Además de que solicitó la formalidad de un terreno, “ya que como saben, la Cruz Roja Progreso ha cambiado de lugar en varias ocasiones, sin embargo siempre ha brindado el servicio”, y reiteró que éste puede ser solicitado a través del 911 ante cualquier eventualidad.

En tanto que Nora Patricia Quijano Baqueiro, nueva Presidenta de la Cruz Roja, delegación Progreso, precisó que “las necesidades son muchas como son oxígeno, jeringas, y otros materiales de curación”, por tal motivo invitó a la población a sumarse a esta colecta que desde un peso se puede salvar una vida. Los donativos son deducibles de impuestos.

Quijano Baqueiro agradeció al alcalde, quien ha sido una pieza importante hoy en día.

Cabe mencionar que actualmente la Cruz Roja de Progreso está ubicada en la calle 33 entre 112 y 114 en la colonia Vicente Guerrero, y la integran 24 personas, entre jóvenes y adultos, inclusive pequeños de 7 años.

Los números para mayor información de quienes deseen donar e inclusive ser voluntarios son los siguientes: 999 434 57 01, o bien, al 999 445 33 20.

Asistieron a este banderazo el Vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, Comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén; la Presidenta Honoraria del DIF Progreso, María Mercedes Arjona Euán; la Presidenta de las Damas Voluntarias de la Marina, Brigada Yucalpetén, Magdalena Concepción Arechiga Paredes, así como regidores de la Comuna.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Grupo Rivas festeja a los niños

Mérida, Yuc. 29 de abril de 2017.- Este sábado por la mañana, los empleados de Grupo Rivas…