Inicio Ambiente Arranca siembra masiva de corales para conservar Arrecife Mesoamericano

Arranca siembra masiva de corales para conservar Arrecife Mesoamericano

0
0
2

Autoridades de Quintana Roo emprendieron la siembra masiva de más de nueve mil corales en el Arrecife Mesoamericano, que con una extención de unos mil kilómetros, comparten Belice, Guatemala, Honduras y México, y es el segundo más grande del mundo.

El objetivo es preservar y conservar el medio ambiente de esta zona que, al igual que otras, está en peligro por la actividad humana, vinculada al desarrollo costero y marino, y los evidentes efectos del cambio climático.

Autoridades locales, miembros de instituciones y de la sociedad civil interesados en el cuidado del ecosistema marino arrancaron esta ma√Īana la iniciativa, llamada “Banderazo de salida del inicio de la siembra masiva de corales en el¬†Arrecife Mesoamericano”, en la¬†Playa Caracol, en¬†Boulevard Kukulc√°n¬†de¬†Canc√ļn.

La siembra masiva tendr√° lugar en el¬†Parque Nacional Costa Occidental¬†de Isla Mujeres, Punta Canc√ļn y Punta Nizuc, que pertenece al Arrecife Mesoamericano.

La Arrecife Mesoamericano figura entre los primeros lugares en importancia mundial por su¬†calidad y biodiversidad; un paisaje natural de arena blanca que llama la atenci√≥n de¬†17 millones de turistas, al a√Īo.

“M√©xico ocupa el lugar¬†116 de 136 pa√≠ses en sustentabilidad¬†ambiental, es por ello que las autoridades estatales realizan esfuerzos por el medio ambiente. El evento de hoy tiene la meta de sembrar corales, m√°s de¬†nueve mil, cifra que nunca se ha realizado en el planeta a trav√©s de proyectos de restauraci√≥n”, detall√≥.

Adem√°s del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, la inicativa fue impulsada por la¬†Comisi√≥n Nacional de √Āreas Naturales Protegidas, la¬†Secretar√≠a local de Ecolog√≠a y Medio Ambiente¬†y la¬†Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico¬†(UNAM), as√≠ como prestadores de servicios y miembros de la sociedad civil.

 

Fuente: ADN 40

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…