Inicio Artes Artistas transformaron el desierto de Arabia Saudita en un oasis de arte

Artistas transformaron el desierto de Arabia Saudita en un oasis de arte

0
0
11desertx-saudi1-articleLarge

Este 7 y 8 de Marzo 2020 finalizó el desierto Al Ula, de Arabia Saudita, exposición de ‘Desert X’, la cual exhibió 14 instalaciones de arte de gran escala, cuyo objetivo era crear un museo viviente que fomente el diálogo con el desierto y con la historia del lugar

En donde se construyo una gran cantidad de instalaciones a gran escala en medio de los cañones del desierto de Al Ula en Arabia Saudita que representa el paisaje y su patrimonio para la exhibición del Desierto X que regresa.

La cual estuvo previamente ubicada en el desierto de California, en el área conocida por albergar el festival anual de música de Coachella , Desert X Al Ula es la primera exposición de este tipo en Arabia Saudí.

Cada una de las obras, que van desde charcos artificiales que funcionan como trampolines hasta un columpio de tres plazas, tienen como objetivo fomentar el diálogo sobre el desierto y reflexionar sobre la historia de la zona.

La escultura se asemeja a un montón de letras confusas tomadas de la escritura árabe, que los espectadores pueden entrar y caminar debajo. En lugar de utilizar colores llamativos como se muestra en las otras obras del artista, El Seed optó por tonos beige apagados que se mezclaron con el entorno para hacer que la escultura casi»desapareciera», dando la impresión de un espejismo.

Los diseños incluyeron el bloque naranja fluorescente monolítico de Sterling Ruby, titulado Specter, y los arcos de arco iris de Pia Camil diseñados como un comentario sobre las políticas de inmigración actuales.

Al llevar la exposición de arte contemporáneo específica del sitio al desierto de Arabia Saudita, los curadores esperan crear conexiones entre diferentes individuos al iniciar una platica sobre la cultura.

Fuente: dezeen.com

Autor: L. Madrigal

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…