Inicio México Asaltan barco italiano en Golfo de México

Asaltan barco italiano en Golfo de México

0
0
buque-remas

Un barco italiano con nueve marinos a bordo fue atacado la madrugada de este martes por un grupo de piratas en el Golfo de México, dejando como saldo dos tripulantes heridos.

La información fue confirmada por la agencia de noticias italiana ANSA, citando fuentes de la unidad de crisis de la Cancillería italiana.

La tripulación del barco, propiedad de la compañía Micoperi, logró repeler el asalto, sin embargo dos de sus hombres resultaron con lesiones leves cuando los asaltantes pretendían robar un material que se encontraba en la embarcación.

El ataque se produjo a primeras horas de hoy cuando unas ocho personas a bordo de dos pequeñas lanchas abordaron el buque “Remas” el cual presta servicio a las plataformas petrolíferas en la zona.

Buque ‘Remas’, perteneciente a la compañía italiana Micoperi
Buque ‘Remas’, perteneciente a la compañía italiana Micoperi 

Según trascendió, uno de los marinos italianos recibió un disparo en una pierna, mientras que otro fue golpeado por un objeto contundente en la cabeza. La vida de ninguno de los dos corre peligro.

El barco se encuentra ahora en el puerto mexicano de Ciudad del Carmen, Campeche, donde fue escoltado por la marina militar italiana, y los dos marineros trasladados al hospital.

La Unidad de Crisis de Exteriores está en contacto con la Embajada italiana en México para seguir atentamente lo ocurrido.

El diario italiano “Corriere della Sera” da cuenta del aumento de ataques a barcos en las costa de Campeche y Tabasco, el rotatito asegura que desde 2017 se han producido ya un centenar de casos.

Con información de EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que siempre se debe considerar q…