Inicio México Asegura  Enrique Ochoa Reza que México no pagará un solo ladrillo de un absurdo muro con los Estados Unidos

Asegura  Enrique Ochoa Reza que México no pagará un solo ladrillo de un absurdo muro con los Estados Unidos

0
0
provincia_2016830_1211989974_opt
  • Subraya que los mexicanos siempre hemos sido respetuosos de la soberan√≠a de las dem√°s naciones, pero exigimos lo mismo de ellas
  • Asegura que los intereses sociales, econ√≥micos y culturales de M√©xico, est√°n primero
  • Afirma que el respeto a los derechos de los connacionales no est√° ni estar√° a discusi√≥n

provincia_2016830_1211989974_opt26 de enerod e 2017.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que México no pagará un solo ladrillo del absurdo muro que propone construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El dirigente partidista reiteró su rechazo a la pretensión de construir y financiar un muro que divida a México de Estados Unidos.

Sostuvo que por el contrario, es prioritario el fortalecimiento de los puentes de entendimiento entre ambas naciones, en beneficio de sus pueblos.

Ochoa Reza convocó a la construcción de acuerdos entre todos los partidos políticos, para enfrentar de manera responsable, pacífica y constructiva los retos derivados del inicio de una nueva relación bilateral.

“Es inadmisible la idea de construir un muro entre los dos países. Que quede claro: México no pagará un solo ladrillo de este absurdo muro. Lo que se requiere en este momento es la edificación de más puentes de comunicación e integración.

‚ÄúLos mexicanos siempre hemos sido respetuosos de la soberan√≠a de las dem√°s naciones, pero exigimos lo mismo de ellas. Los intereses de nuestro pa√≠s y el respeto a los derechos de los connacionales, est√°n primero‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Ochoa Reza consideró que en la nueva relación con Estados Unidos y su presidente Donald Trump, México debe mantener un trato digno, entre iguales y con la frente en alto.

Record√≥ que el gobierno que encabeza el presidente Enrique Pe√Īa Nieto ha sido categ√≥rico en rechazar la construcci√≥n y el pago de un muro en la frontera con Estados Unidos, y el PRI respalda con firmeza esta decisi√≥n.

“La redefinición de nuestra relación bilateral con Norteamérica se sustentará en el diálogo, la negociación, la responsabilidad y la defensa de la soberanía, pero nunca en la imposición.

‚ÄúEn el PRI impulsamos una visi√≥n constructiva, propositiva y de cooperaci√≥n en la integraci√≥n con Estados Unidos. Trabajamos por una frontera que nos una y no que nos divida, y en esta labor seremos inflexibles en defender los derechos de los mexicanos‚ÄĚ, remarc√≥.

El PRI actuará  con determinación y confianza para defender los intereses de las mexicanas y los mexicanos en Estados Unidos. Estamos seguros que unidos y con dignidad, tendremos éxito en resolver los retos y aprovechar las oportunidades que nos llegan del exterior, en beneficio de nuestra nación, dijo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/¬† 2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes¬†informaci√≥…