Inicio México Aseguran que Telefónica cesó a directivos por corrupción, la multinacional lo desmiente

Aseguran que Telefónica cesó a directivos por corrupción, la multinacional lo desmiente

0
0
_d812905

La¬†multinacional Telef√≥nica, due√Īa de la marca Movistar, habr√≠a despedido a varios de sus directivos en M√©xico por estar presuntamente implicados en pago¬†de sobornos a alcaldes y gobernadores para poder instalar torres de radiocomunicaci√≥n y as√≠ expandir su red en el pa√≠s, as√≠ lo inform√≥ este lunes el¬†portal espa√Īol de noticias El Confidencial.

El medio de comunicaci√≥n asegura que la empresa ‚Äúha estado en contacto y cooperando con autoridades gubernamentales‚ÄĚ respecto al tema.

La investigaci√≥n indica que la operadora habr√≠a recibido denuncias internas sobre actuaciones il√≠citas de empleados con responsabilidades directivas, y estar√≠an informadas de sus pesquisas tanto a la Comisi√≥n Nacional del Mercado de Valores (CNMV) espa√Īola como a la Securities Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

Además, el portal informó que tras recibir las primeras denuncias, Telefónica habría abierto a mediados de 2015 una investigación interna.

Sin embargo, portavoces de la operadora han salido ya a dar las primeras declaraciones oficiales sobre este asunto. Desmintiendo la publicación original del medio europeo:

“No hay ning√ļn directivo de la compa√Ī√≠a que haya salido de la empresa por actos de corrupci√≥n o sobornos a la autoridad mexicana”.

Sin embargo, afirmaron que¬†Grupo Telef√≥nica cuenta con una Pol√≠tica Anticorrupci√≥n que atiende principalmente al necesario cumplimiento de los requerimientos legales en materia de cohecho; y al desarrollo, entre otros, del principio general de integridad consagrado en sus Principios de Negocio Responsable, incluyendo todas las compa√Ī√≠as directa o indirectamente controladas por Telef√≥nica S.A.

‚ÄúTelef√≥nica tiene como norma fundamental el compromiso de actuar en l√≠nea con los principios √©ticos m√°s exigentes y traslada dicha importancia y obligaci√≥n a todos los empleados de la Compa√Ī√≠a. Dichos Principios de Actuaci√≥n impulsan a la Compa√Ī√≠a a asumir un compromiso p√ļblico con la gesti√≥n responsable, que va m√°s all√° del cumplimiento legal en los pa√≠ses donde opera‚ÄĚ, finalizaron.

mexico-telefonica-niega-acusaciones-en-escandalo-de-corrupcion-2

Movistar México es uno de los competidores más fuertes dentro del los servicios de telecomunicaciones e internet en el país y compite directamente con Telcel y AT&T.

La marca report√≥ en 2017 a su matriz Telef√≥nica ingresos generales por mil 336 millones de euros durante y cerca de 334 millones de euros para el cuarto trimestre del a√Īo.

Con información de Merca20

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

SSP logra pronta de 4 presuntos asesinos de Chicxulub Puerto

Un operativo implementado por la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP) permiti√≥ la pronta …