Inicio M√©xico As√≠ deber√° marcar desde el 3 de agosto a celulares y n√ļmeros fijos

As√≠ deber√° marcar desde el 3 de agosto a celulares y n√ļmeros fijos

0
0
intagram_03_i2b

A¬†partir del pr√≥ximo¬†3 de agosto¬†entrar√° en vigor la¬†unificaci√≥n¬†a¬†10 d√≠gitos¬†en la marcaci√≥n telef√≥nica para¬†n√ļmeros fijos¬†y¬†celulares, esto seg√ļn lo planteado por el¬†Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)¬†el a√Īo pasado.

De esta manera se simplificarán y homologarán los procedimientos de marcación en todo el país, la cual quedará de la siguiente manera:

Para las llamadas a¬†n√ļmeros celulares¬†se¬†eliminar√°n¬†los prefijos¬†044¬†y¬†045, sin importar si se llama de un¬†n√ļmero fijo¬†o¬†m√≥vil¬†en cualquier parte del pa√≠s.

En los n√ļmeros¬†01 800, se eliminar√° el prefijo¬†01, para solamente marcar¬†800¬†m√°s el¬†n√ļmero telef√≥nico.

Cabe destacar que¬†el¬†n√ļmero de emergencia nacional 911¬†no sufrir√° cambios¬†en su¬†marcaci√≥n.Foto: IFT

Hasta ahora, para marcar un¬†n√ļmero fijo¬†de una¬†ciudad¬†a otra, se utiliza la¬†clave¬†de¬†larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad (que puede ser de 2 o 3 d√≠gitos) y el n√ļmero local. Sin embargo, con el cambio de marcaci√≥n, se¬†eliminar√°¬†el prefijo¬†01¬†y se marcar√°n solamente los¬†10 d√≠gitos¬†compuestos por la¬†clave¬†de la¬†ciudad¬†y el¬†n√ļmero local.

Descartan riesgo de duplicidad

Los¬†n√ļmeros nacionales¬†a¬†10 d√≠gitos¬†son √ļnicos, por lo que el¬†IFT¬†subraya que no existe riesgo de que un¬†tel√©fono¬†se repita en ninguna parte del pa√≠s, adem√°s de que se podr√° garantizar mayor disponibilidad de¬†numeraci√≥n¬†para la creciente necesidad de l√≠neas que existe por parte de los proveedores de¬†servicios de telecomunicaciones.

 Este cambio al Plan Técnico Fundamental de Numeración, ordenado por el Pleno del IFT el 16 de noviembre de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 11 de mayo de 2018, momento a partir del cual las empresas debieron comenzar con las adecuaciones necesarias a sus sistemas y redes para concretar esta modificación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que este cambio en la marcación a 10 dígitos no tendrá costo para los usuarios finales y puso a disposición de la ciudadanía el numero 01 800 2000 120 para cualquier duda.

Fuente: Uno TV

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Suspenden el cl√°sico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …