Inicio Mérida Así encendió Mérida la Navidad

Así encendió Mérida la Navidad

0
0
EKv0Vr1WsAImOVo

La Navidad llegó este fin de semana a Mérida con el tradicional encendido de las instalaciones navideñas en la capital yucateca.

Para estos fines, este 2019 se ejerció un recurso por el orden de los $2.084,699, al tiempo que se requirió la labor de 120 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes instalaron dos mil adornos en los principales puntos de la ciudad.

Tras hacerlo la víspera en el Parque La Visita de Juan Pablo II, el alcalde Renán Barrera Concha acudió este domingo acompañado de su familia al remate de Paseo de Montejo, donde en presencia de cientos de locales y visitantes activó el interruptor que encendiera la luz al monumental pino navideño de 20 metros de altura ubicado en la glorieta.

En medio de la algarabía, y tras la cuenta regresiva, se encendieron las más de 7,000 luces multicolores tipo led, que ofrecen diversos efectos especiales.

EKvpTmJW4AAT_hm

Posteriormente el cielo se iluminó con un show de pirotecnia al ritmo de música navideña al tiempo que los asistentes aplaudían y disfrutaban el evento.

«Esta es una temporada especial para todos los ciudadanos en general, porque representa la oportunidad de convivir en familia, pero también porque nos permite reflexionar sobre las metas para el próximo año», expresó el alcalde ante cerca de 1,500 asistentes que se congregaron para ser partícipes del evento.

El Concejal añadió que, con esta actividad, se pretende despertar el espíritu navideño y transmitir un mensaje lleno de optimismo y buenos deseos, por lo que invito a los asistentes a que se viva esta época en familia y armonía.

Previo al encendido las familias disfrutaron del show de Toy Factory “Al rescate de la navidad con la Bruja Cuchi Cuchi y el Pingo”, espectáculo que arrancó sonrisas entre chicos y grandes.

EKvpTmLWkAACLMl

En la zona ajardinada se instalaron además elementos 3D con formas de esferas, piñatas, venados, estrellas, pinos, muñecos de nieve, una figura de Santa Claus con su trineo y el tradicional nacimiento.

Ahora, «el remate» luce como una auténtica villa navideña donde predominan las luces, que, en forma de cortina, adornan la calle y sirven de escenario para que los asistentes que desfilarán durante todo el mes de deciembre captes sus momentos familiares en sus celulares.

EKv0HAQXYAAhV1W

En su mensaje dirigido a la población en general, Barrera Concha mencionó que diciembre se convierte en un mes lleno de reflexión y humildad que hará que muchas personas recapacitemos en nuestros actos y llevemos las decisiones con responsabilidad, y que en este periodo de fiestas se tomen las precauciones debidas para regresar con bien a casa.

01DIC RBC Arbol Remate 4

A la par del encendido e el remate de Paseo de Montejo, también se iluminaron distintas zonas de la ciudad como el Pasaje Revolución con un túnel navideño interactivo a todo lo largo, montado a una altura de 12mts con más de 90,000 puntos de luz cálidos interactivos y que este año también cuenta con candelabros interactivos.

Además hay luminarias en el Palacio Municipal, Olimpo, la Plaza Principal y alrededores, Paseo de Montejo, la glorieta de la Libertad, los parques de La Mejorada, Santiago, Santa Ana, de La Madre, Santa Lucia, Juan Pablo II, de Las Américas, La Arbolada, Fraccionamiento del Parque, San Jerónimo de la colonia Vicente Solís, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 11 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Miércoles 11 de diciembre de 2019 https://t.co/4oxEQh1pDB —…