Inicio Destacados As√≠ estuvo el “Debate del Debate” en las redes sociales

As√≠ estuvo el “Debate del Debate” en las redes sociales

0
0
debateok-1078x784

El debate entre los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios.

Entre tanto, en Twitter fue monitoreado por 850 mil cuentas, a través de Periscope; y en YouTube por más de 188 mil personas.

Las cifras fueron ofrecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que además precisó que los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.

En su primer ejercicio, el nuevo formato del debate tuvo como resultado ser más dinámico, flexible y con moderación activa, de acuerdo con la institución.

‚ÄúUn ejercicio que busca generar informaci√≥n para que, los que vamos a decidir el destino del pa√≠s con nuestro voto el pr√≥ximo primero de julio, contemos con toda la informaci√≥n necesaria, para que nuestro voto sea un voto informado y por ende un voto libre‚ÄĚ, afirm√≥ el consejero presidente del¬†INE, Lorenzo C√≥rdova Vianello.

Sobre los asistentes al debate, Córdova indicó que acudieron más de mil 600 personas, entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación.

El segundo debate presidencial será en Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas, y el tercero será en Mérida, Yucatán, el martes 12 de junio a las 21:00 horas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cazador mata por error a ciclista que resultó ser un peligroso violador

La muerte del ciclista brit√°nico¬†Mark Sutton¬†a manos de¬†un cazador¬†franc√©s¬†que lo confundi…