Inicio Destacados Así estuvo el “Debate del Debate” en las redes sociales

Así estuvo el “Debate del Debate” en las redes sociales

0
0
debateok-1078x784

El debate entre los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios.

Entre tanto, en Twitter fue monitoreado por 850 mil cuentas, a través de Periscope; y en YouTube por más de 188 mil personas.

Las cifras fueron ofrecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que además precisó que los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones durante las dos horas que duró el ejercicio.

En su primer ejercicio, el nuevo formato del debate tuvo como resultado ser más dinámico, flexible y con moderación activa, de acuerdo con la institución.

“Un ejercicio que busca generar información para que, los que vamos a decidir el destino del país con nuestro voto el próximo primero de julio, contemos con toda la información necesaria, para que nuestro voto sea un voto informado y por ende un voto libre”, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Sobre los asistentes al debate, Córdova indicó que acudieron más de mil 600 personas, entre representantes de las candidaturas, invitados, funcionarios del INE y medios de comunicación.

El segundo debate presidencial será en Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas, y el tercero será en Mérida, Yucatán, el martes 12 de junio a las 21:00 horas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Presentan agenda conjunta por Mérida

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha presentaron la Agenda de trabajo de cooperación…