Inicio Astronomía Así será el eclipse anular de Sol 2020

Así será el eclipse anular de Sol 2020

0
0
3

20/06/2020.- Este domingo 21 de junio tiene lugar un eclipse anular de sol, que si bien no tiene la espectacularidad de uno total, resulta llamativo para ya que se forman haces de luz que se convierten en pequeños anillos, a los que también se conoce como «rings of fire», en inglés.

Se produce un eclipse solar anular cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol. En este caso, la Luna bloque la mayor parte de la luz del Sol y hace que se vea como un anillo y de ahí el nombre de eclipse solar anular.

La fase anular de este raro eclipse solar de solsticio es visible -en esta ocasión- desde partes de África y Asia, incluida la República Centroafricana, el Congo, Etiopía, el sur de Pakistán, el norte de India y China. Si el clima lo permite, las personas en estas áreas verán el característico «anillo de fuego».

Un eclipse solar siempre ocurre aproximadamente dos semanas antes o después de un eclipse lunar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Astronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuación, el parte médico de este sábado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…