Inicio Curiosidades Ateneo Grand Splendid, “un sereno templo de libros”

Ateneo Grand Splendid, “un sereno templo de libros”

0
0
ateneo

La librería porteña El Ateneo Grand Splendid ha sido elegida por National Geographic, en un artículo de Brian Clark Howard, como “la librería más hermosa del mundo”.

El edificio se ubica en Av. Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. Se inauguró en 1919 como teatro, por el que pasaron figuras como Gardel. En el año 2000 abrió como librería, donde también hay un lujoso café.

La prestigiosa revisa describe al Ateneo Grand Splendid de la siguiente manera:

“La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca; sin embargo el espacio es tan cálido y acogedor que el café, en la parte de atrás de la sala cavernosa, está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate. Usted ha entrado a la librería Ateneo Grand Splendid”.

Esta librería es uno de los lugares más elegidos por los turistas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio suntuoso donde, tanto el edificio, como los libros y el original café que se ubica en el ex escenario, hacen del Ateneo un lugar imperdible y prácticamente mágico.

ateneo2

Hay libros de arte, de arquitectura, de decoración y textos visuales en español y en otros idiomas, desde la literatura exquisita hasta los atrapantes recorridos fotográficos por la Patagonia y otras regiones del país. También, un sector de Harry Potter.

La fama que cobró este teatro con libros también sabe de visitas ilustres: en la última cumbre del G20 en Buenos Aires, en diciembre,lo recorrieron los presidentes Emmanuel Macron (Francia) –quien dialogó con escritores argentinos y fue ovacionado por los cholulos–, Giuseppe Conte (Italia) y Recep Tayyid Erdogan (Turquía). En distintas ocasiones, hubo paseos de personalidades como los Premio Nobel José Saramago (1922-2010), el peruano Mario Vargas Llosa y la best seller española Rosa Montero.

 

Fuente: Clarín

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Fallece la reconocida diseñadora Gloria Vanderbilt a los 95 años

Gloria Vanderbilt, la heredera de la fortuna Vanderbilt y madre del periodista estadounide…