Inicio México Auditorio Nacional podría ser sede del segundo informe de gobierno

Auditorio Nacional podría ser sede del segundo informe de gobierno

0
0
E7CIK2QXUNEZJHL6KQLALUTASI

Ante la pandemia de COVID-19 en México, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que el próximo lunes se empezarán a analizar posibles sedes alternas para recibir el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de septiembre, ya que en el recinto de San Lázaro sería imposible guardar la sana distancia.

Una de las propuestas que al momento se contemplan son adaptar el Zócalo de la Ciudad de México y el Auditorio Nacional.

En entrevista en el Senado, señaló que la Constitución “es una sesión de Congreso General, es decir, diputados y senadores juntos, entonces ahí hay varias posibilidades. Una de ellas es que tengamos una sede alterna, en un lugar mucho más amplio, como el Auditorio Nacional o incluso la posibilidad de acondicionar el Zócalo”, comentó.

Sin embargo, en la conferencia mañanera del pasado 6 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 1 de septiembre enviará por escrito al Congreso de la Unión su segundo informe de gobierno y dará un mensaje a los ciudadanos desde el Patio Central de Palacio Nacional, “cuidando la sana distancia, y a través de medios de comunicación convencionales y redes sociales para que la gente se entere”.

El lunes se definirá en dónde será el próximo informe de gobierno.

Fuente : EFE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

AMLO anuncia estímulos fiscales en la frontera sur y zona libre de impuesto en Chetumal

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto donde se establecen l…