Inicio Yucatán Aumento del pasaje no es viable: Secretaria de Gobierno

Aumento del pasaje no es viable: Secretaria de Gobierno

0
0
1519229875040

“Un aumento a las tarifas no es viable pues afectaría a las familias yucatecas”, aseguró Martha Góngora Sánchez, Secretaria General de gobierno de Yucatán, al tiempo que negó categóricamente que la actual administración esté “pateando la lata” en el tema del transporte público.

Rechazó el señalamiento realizado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, quien a principios de esta semana indicó que no se puede “patear la lata” en un tema como el transporte por lo que consideró que debe quedar listo en los próximos dos meses, tiempo que le resta al actual gobierno estatal.

En este sentido la funcionaria indicó que los empresarios desconocen el problema real del transporte público y la situación de los ciudadanos y sus familias.

Góngora Sánchez afirmó que el trabajo con los concesionarios se ha mantenido, sin embargo indicó que este tema no puede ser tomado a la ligera.

“En un aumento a las tarifas de transporte no puede ser una acción de bote pronto. Hay que analizar varias cosas. Ya hemos dicho que no hay opción para un alza”, apuntó.

Indicó que el sector ha sido apoyado por el gobierno, y se sigue trabajando en el tema del subsidio.

Al ser cuestionada respecto a las quejas de los transportistas que califican el apoyo como insuficiente, dijo “es una cantidad importante, tal vez no suficiente desde la perspectiva de ellos, pero en el gobierno no sólo servimos a un sector, sino a todos y tratamos de buscar equilibrios”, afirmó.

GNLOC-Congreso-46_26719836

Sin embargo, a pesar de garantizar que el precio no subirá, la secretaria dijo que no puede aseverar lo mismo con las condiciones de las unidades.

“No se puede todo, quisiéramos todos tener óptimas condiciones, las familias yucatecas quisieran también vivir en optimas condiciones, pero hay una realidad y a esa realidad nos tenemos que sujetar”, acotó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

A partir de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) citará a declarar a tod…