Inicio Mérida Autopsia descarta choque eléctrico como causa de muerte de joven en la Colonia Maya

Autopsia descarta choque eléctrico como causa de muerte de joven en la Colonia Maya

0
0
Descartan muerte por choque eléctrico

Producto de la autopsia realizada al cuerpo del joven Alejandro V√°zquez G√≥ngora, fallecido el pasado martes en horas de la noche en una cancha de f√ļtbol de la Colonia Maya, autoridades descartan que la causa de muerte haya sido un choque el√©ctrico.

As√≠ lo inform√≥ Gerardo Acevedo Macari,¬†director de gobernaci√≥n del Ayuntamiento de M√©rida, quien basado en¬†la necropsia practicada por la Fiscal√≠a General del Estado¬†asegur√≥ que¬†el joven de 18 a√Īos pereci√≥ a causa de asfixia por broncoaspiraci√≥n.

Al puntualizar que este lamentable suceso “no fue un accidente”, Acevedo Macari¬†aclar√≥ que el informe preliminar dado a conocer el d√≠a de ayer -en el que se consideraba¬†que hab√≠a muerto electrocutado- se sustent√≥ en la informaci√≥n contenida en los documentos emitidos por las autoridades de la UFOL y los elementos de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica que atendieron inicialmente el hecho.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera indicó que se realizará un diagnóstico integral de los parques, mercados e instalaciones deportivas de Mérida, que permita conocer el estado que guardan estos espacios. Para esta labor pidió el apoyo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán A.C., para lo cual ya conversó con su presidenta, la ingeniera Beatríz García Crisanto.

“En la conciencia de que todo el trabajo que realizamos todos los d√≠as para atender los m√°s de 600 parques y las otras instalaciones se empeque√Īece ante la eventualidad de una tragedia como lo sentimos el d√≠a de ayer y por ello, aunque no este relacionado oficialmente ese tema, he dado instrucciones puntuales a los responsables de las diferentes √°reas de la administraci√≥n municipal para que sigamos garantizando el uso seguro de nuestras instalaciones p√ļblicas y espec√≠ficamente redoblemos esfuerzos para poder reducir cualquier riesgo posible”, explic√≥.

Adem√°s, acompa√Īado por el secretario municipal Alejandro Ruz Castro, el primer edil meridano indic√≥ que derivado de este suceso modific√≥ su agenda de¬†viaje a China, pautada¬†del¬†7 al 15 de junio, “porque me parece imprescindible en este momento atender asuntos impostergables y que deb√≠an ocuparme personalmente”.

Indicó que se comunicó directamente con el padre del fallecido y le hizo saber que a pesar de no tener la capacidad de evitar su dolor, estaba con el y su familia en este momento.

“En primer lugar sent√≠a la necesidad de manifestarles personalmente a la familia de Alejandro, la solidaridad y el respaldo total de este Ayuntamiento y el m√≠o en particular, en este momento de inimaginable dolor, pues como padre no puedo dimensionar lo que significa perder a uno”.

Finalmente, hizo un llamado a los meridanos para que reporten cualquier situación del equipamiento urbano municipal que pueda poner en predicamento la integridad de cualquier ciudadano que habite o circule por el municipio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Suspenden el cl√°sico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …