Inicio Destacados Autoridades cierran Pipiripau y Mayab Pub

Autoridades cierran Pipiripau y Mayab Pub

0
0
1500_244a3a2b05d6187c5143c4902280cd4c
Personal de la Direcci√≥n de Gobernaci√≥n del Ayuntamiento de M√©rida en un operativo conjunto con la Direcci√≥n de Protecci√≥n Civil clausur√≥ este s√°bado¬†los establecimientos ‚ÄúPipiripau‚ÄĚ y ‚ÄúMayan Pub‚ÄĚ en el Centro Hist√≥rico de la Ciudad por no cumplir¬†la¬† normativa vigente en el reglamento de Protecci√≥n Civil Municipal.

En el primer establecimiento, “Pipiripau”, ubicado en la calle 62 entre 53 y 55; la dependencia municipal detect√≥, por conducto del personal de Protecci√≥n Civil Municipal que su programa interno de Protecci√≥n Civil venci√≥ desde el pasado 1 de agosto de 2016, y que el establecimiento no ha realizado simulacros en m√°s de 6 meses.

Tambi√©n se detectaron algunos puntos de riesgo, entre ellos extintores poco accesibles, la falta de un extintor especializado para la cocina, adem√°s de que no cuenta con salida de emergencia y la carencia de se√Īalizaci√≥n de puntos de reuni√≥n para los clientes y el personal.

 Por otro lado, se constató, durante la revisión que las instalaciones de gas y las tuberías no están pintadas de acuerdo a la normativa.


Foto2

La dependencia tambi√©n clausur√≥ el local de ‚ÄúMayan Pub‚ÄĚ, ubicado en la 62 x 55 y 57,¬† debido a que no ha realizado simulacros en m√°s de seis meses, detect√°ndose que algunos de sus extintores son inoperables e inaccesibles contraviniendo las Norma Oficial Mexicana STPS-002.

Personal de Protecci√≥n Civil Municipal tambi√©n detect√≥ que no cuenta con luces de emergencia, faltan se√Īales preventivas de riesgo el√©ctrico, no cuenta con zonas de seguridad y presenta inconsistencias en la se√Īalizaci√≥n de las rutas de evacuaci√≥n. Entre otras irregularidades se detectaron algunos puntos riesgosos como contactos el√©ctricos sobrecargados, el uso de numerosas extensiones y la abundancia de material flamable como maderas y grasas en la campana de extracci√≥n.

Foto1

El jefe de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto,  dijo que desde este lunes se turnarán los expedientes a la Dirección de Gobernación para que se inicien los procedimientos jurídicos, se analice si proceden algunas sanciones y para que los responsables corrijan las deficiencias detectadas.

Así mismo enfatizó que las inspecciones a los negocios de distintos giros de la ciudad serán permanentes, sorpresivas y aleatorias, por la temporada de incendios y con el objetivo de prevenir tragedias.

Sobre el cierre de estos dos conocidos¬†establecimientos se recalc√≥ que no¬†fueron motivados por las quejas de los vecinos, quienes desde hace unas semanas han desarrollado una fuerte campa√Īa contra el ruido en los negocios del Centro Hist√≥rico, sino porque se detect√≥ que eran un peligro para los clientes¬†y empleados¬†que all√≠ laboran.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aseguran un centenar de despensas a operador de Morena en Quintana Roo

Elementos de la Direcci√≥n Municipal de Seguridad P√ļblica (DMSP) del municipio Felipe Carri…