Inicio Destacados Autoridades cierran Pipiripau y Mayab Pub

Autoridades cierran Pipiripau y Mayab Pub

0
0
1500_244a3a2b05d6187c5143c4902280cd4c
Personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida en un operativo conjunto con la Dirección de Protección Civil clausuró este sábado los establecimientos “Pipiripau” y “Mayan Pub” en el Centro Histórico de la Ciudad por no cumplir la  normativa vigente en el reglamento de Protección Civil Municipal.

En el primer establecimiento, “Pipiripau”, ubicado en la calle 62 entre 53 y 55; la dependencia municipal detectó, por conducto del personal de Protección Civil Municipal que su programa interno de Protección Civil venció desde el pasado 1 de agosto de 2016, y que el establecimiento no ha realizado simulacros en más de 6 meses.

También se detectaron algunos puntos de riesgo, entre ellos extintores poco accesibles, la falta de un extintor especializado para la cocina, además de que no cuenta con salida de emergencia y la carencia de señalización de puntos de reunión para los clientes y el personal.

 Por otro lado, se constató, durante la revisión que las instalaciones de gas y las tuberías no están pintadas de acuerdo a la normativa.


Foto2

La dependencia también clausuró el local de “Mayan Pub”, ubicado en la 62 x 55 y 57,  debido a que no ha realizado simulacros en más de seis meses, detectándose que algunos de sus extintores son inoperables e inaccesibles contraviniendo las Norma Oficial Mexicana STPS-002.

Personal de Protección Civil Municipal también detectó que no cuenta con luces de emergencia, faltan señales preventivas de riesgo eléctrico, no cuenta con zonas de seguridad y presenta inconsistencias en la señalización de las rutas de evacuación. Entre otras irregularidades se detectaron algunos puntos riesgosos como contactos eléctricos sobrecargados, el uso de numerosas extensiones y la abundancia de material flamable como maderas y grasas en la campana de extracción.

Foto1

El jefe de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto,  dijo que desde este lunes se turnarán los expedientes a la Dirección de Gobernación para que se inicien los procedimientos jurídicos, se analice si proceden algunas sanciones y para que los responsables corrijan las deficiencias detectadas.

Así mismo enfatizó que las inspecciones a los negocios de distintos giros de la ciudad serán permanentes, sorpresivas y aleatorias, por la temporada de incendios y con el objetivo de prevenir tragedias.

Sobre el cierre de estos dos conocidos establecimientos se recalcó que no fueron motivados por las quejas de los vecinos, quienes desde hace unas semanas han desarrollado una fuerte campaña contra el ruido en los negocios del Centro Histórico, sino porque se detectó que eran un peligro para los clientes y empleados que allí laboran.

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Anuncian la vida de la cantante Selena Quintanilla en serie

Netflix ya anunció su nueva serie, será basada en la historia de Selena la “Reina del Tex-…