Inicio Leyes Autoridades definen reglas para la ley Fintech

Autoridades definen reglas para la ley Fintech

0
0
ley fintech

Este 10 septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las disposiciones secundarias de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, con lo cual entra en vigor dicha regulación.

Se trataría de la primera regulación de este tipo en el mundo que contempla pagos electrónicos, financiamiento colectivo, activos virtuales (como el bitcoin) y asesoría financiera electrónica.

Con la publicación de estas disposiciones empieza un proceso para que las empresas que quieran operar en este rubro soliciten su inclusión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El órgano regulador ha identificado a 73 empresas que podrían solicitar información para operar bajo la Ley Fintech, según explicó a medios locales el pasado viernes el titular de la CNBV, Bernardo González.

La Ley FinTech dedica un capítulo a sanciones y delitos, y un ejemplo es el de la suplantación de identidad, que con esta normativa ya se considera un delito a nivel federal.

Según datos oficiales, de las más de 2,000 empresas FinTech que hay en el mundo, México cuenta hoy con 238, de las cuales 76 están dedicadas al financiamiento colectivo o “crowdfunding.

 

Fuente: Expansión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Leyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Congreso de Yucatán declara oficialmente como Gobernador electo a Mauricio Vila

En la sesión ordinaria, los diputados aprobaron por unanimidad el Decreto del Bando Solemn…