Inicio Entretenimiento Autoridades y asociaciones civiles se unen a favor de la trova

Autoridades y asociaciones civiles se unen a favor de la trova

0
0
Imagen (3)_opt

El Museo de la Canción Yucateca albergará un programa permanente.

M√©rida, Yucat√°n, 13 de julio de 2017.- La suma de esfuerzos entre la sociedad civil y autoridades del estado hacen posible el proyecto cultural Viernes de Trova, dedicado a los amantes de la m√ļsica rom√°ntica local, as√≠ como al turismo nacional y extranjero, quienes se podr√°n dar cita cada semana en el Museo de la Canci√≥n Yucateca.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre asociaciones y dependencias, al que se une la de Fomento Turístico (Sefotur), para dar vida a este programa que ofrece un espacio más para los visitantes ávidos por conocer nuestras tradiciones.

Ante el presidente de la Sociedad Art√≠stica ‚ÄúRicardo Palmer√≠n‚ÄĚ, Luis P√©rez Sabido, el funcionario destac√≥ que cada viernes, a las 20:00 horas, se realizar√° un homenaje a dicho g√©nero, legado intangible de la entidad, con la participaci√≥n de grandes exponentes. La cita es en la calle 57 entre 48 y 50 del Centro Hist√≥rico, con una cuota de recuperaci√≥n de 100 pesos.

En su turno, P√©rez Sabido detall√≥ que el esquema dio inicio el pasado 16 de junio y que pretende ser una actividad permanente, para as√≠ sumarse a la oferta cultural existente de la ciudad. Agreg√≥ que bajo su conducci√≥n, los asistentes podr√°n disfrutar un repertorio que incluye las cuatro etapas de la canci√≥n vern√°cula que abarca los fines del siglo XIX, la √©poca de oro, los a√Īos 50 y el periodo contempor√°neo.

El también poeta informó que en la velada del 14 de julio se presentarán los Trovadores del Mayab, el Trío Trovanova, Maricarmen Pérez y la Rondalla Mocochá. En ese sentido, resaltó que pese a las inclemencias del tiempo, el concierto no se suspenderá, pues el recinto cuenta con las condiciones adecuadas para llevarse a cabo.

En el encuentro con los medios, la dirigente del Museo, Elena Fernández Moral y el director de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico de la Sefotur, Irak Greene Marrufo, coincidieron en el valor que tiene el proyecto para dar a conocer una parte de lo que ofrece la tierra del Mayab.

Cabe se√Īalar que la entrada tambi√©n dar√° acceso para visitar un emblem√°tico edificio, que posee galer√≠as dedicadas a la historia musical y a los compositores de Yucat√°n.

Desde el lanzamiento de Viernes de Trova, han actuado La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), Los Cuatro Armónicos, Eduardo Rosado, Alfredo Bolio, Emma Alcocer, el Dueto de Ricardo y Rodolfo, la Rondalla Universitaria de Yucatán, Wendy Argáez, Troveros Universitarios, Yahal Kab, el Trío Kay Than, Los Tres Yucatecos y el Dueto Bingo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

‚ÄčLos bibliotecarios, puentes para el acceso a la informaci√≥n y el conocimiento

M√©rida, Yucat√°n, 21 de julio de 2017. En Yucat√°n existen m√°s de 160 espacios que forman pa…