Inicio Internacional Autorizan cierre de 21 oficinas internacionales del Consejo de Promoción Turística de México

Autorizan cierre de 21 oficinas internacionales del Consejo de Promoción Turística de México

0
0
SONY DSC

En el marco de la cuarta y última sesión de 2018 de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y de la toma de posesión de la nueva titular del organismo, Glenda Argüelles Rodríguez, se autorizó a la dirección general del mismo para que proceda con las gestiones legales administrativas, financieras y presupuestales conducentes para el cierre y desincorporación de las 21 oficinas de representación que tiene el CPTM en el exterior.

La anterior medida, a juicio de las autoridades que recién asumieron la cartera turística del país, es con el fin de reducir el costo administrativo de la entidad.

Ante ello, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, pidió un voto de confianza al asegurar que “llegó el momento del cambio”.

SONY DSC

Así mismo se informó que el 20 de enero se lanzará la convocatoria para que los gobiernos estatales interesados hagan su solicitud para ser sede del Tianguis Turístico de México, el evento más importante del sector.

En ese sentido, Torruco precisó que se mantendrá la estrategia de itinerancia del Tianguis Turístico de México, alternando la sede con Acapulco cada dos años. Dijo que este evento es autofinanciable y se trabaja con una empresa comercializadora para gestionar sus actividades.

En la sesión se informó que el titular de la Sectur, Miguel Torruco, participará en la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, a realizarse entre el 23 al 27 de enero, en Madrid, España.

Según sus declaraciones, el objeto de Torruco en la cita será explorar nuevos mercados (y turistas) internacionales de elevado gasto per cápita, sobre todo aquellos que están más interesados en destinos culturales que en los de sol y playa.

Ello dado que el 80 % del turismo de internación en México se concentra en tan sólo cinco de las 134 plazas de vocación turística que existen en el país como Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

A partir de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) citará a declarar a tod…