Inicio Salud Autorizan la primera vacuna contra el ébola

Autorizan la primera vacuna contra el ébola

0
0
1

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) será la encargada de supervisar y comercializar bajo ciertas condiciones la vacuna de ébola.

La decisión anunciada por la Agencia, sobre la que recae la responsabilidad de la evaluación científica de los medicamentos elaborados por la industria farmacéutica, representa un paso clave previo a la decisión de la Comisión Europea sobre la concesión de licencias.

Durante los √ļltimos cinco a√Īos, la OMS convoc√≥ a diversos especialistas para evaluar las pruebas sobre varias vacunas candidatas al tratamiento contra el √Čbola.

La singularidad del examen de la Agencia recae en el hecho de que tanto la OMS como los reguladores africanos participaron activamente a través de un innovador acuerdo de cooperación que ayudará a acelerar el registro para los países de mayor riesgo.

En previsi√≥n de una mayor demanda de vacunas la OMS trabaja juntamente con la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunaci√≥n y la Inmunizaci√≥n (GAVI),¬†UNICEF¬†y otros socios para¬†desarrollar un Plan Mundial de Seguridad de las Vacunas¬†Contra el √Čbola, ya que se necesitar√° una mayor capacidad de suministro y m√ļltiples fabricantes a corto y medio plazo para satisfacer la demanda y garantizar la seguridad de las vacunas.

Asimismo, la OMS informó que se ha establecido una hoja de ruta para acelerar la precalificación de la vacuna rVSV-ZEBOV-GP en los países africanos, coordinar las acciones y contribuciones para la concesión de licencias y su posterior lanzamiento.

Recordemos que durante el brote de √©bola en √Āfrica occidental que tuvo lugar el a√Īo 2015 se condujo un ensayo cl√≠nico para lograr la vacuna. Cuando ninguna otra organizaci√≥n estaba en condiciones de llevar a cabo un ensayo en Guinea durante una compleja emergencia, el Gobierno de ese pa√≠s y la Organizaci√≥n Mundial de la Salud tomaron la inusual medida de dirigir el ensayo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…