Inicio Deportes Avalan obras de remodelaci√≥n del estadio ‚ÄúGeneral Salvador Alvarado‚ÄĚ

Avalan obras de remodelaci√≥n del estadio ‚ÄúGeneral Salvador Alvarado‚ÄĚ

0
0
IMG_6890

El ‚ÄúComit√© Ciudadano del proyecto de mantenimiento y conservaci√≥n del estadio General Salvador Alvarado‚ÄĚ aval√≥ el plan para la renovaci√≥n de este complejo deportivo, obra anunciada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, y en la cual se ejercer√°n 76 millones de pesos.

Durante la tercera reuni√≥n de este organismo, encabezada por el titular de la Secretar√≠a de Obras P√ļblicas, Virgilio Crespo M√©ndez, y el director del Instituto del Deporte estatal (IDEY), Carlos S√°enz Castillo, se explic√≥ que estas obras son producto de la participaci√≥n del Comit√© Ciudadano integrado por representantes de instituciones y asociaciones deportivas p√ļblicas y privadas, quienes durante los encuentros anteriores expusieron las propuestas y planteamientos para la elaboraci√≥n y priorizaci√≥n de las obras de dicho proyecto.

Entre las acciones a realizar destacan la remodelación de la pista aeróbica, el área de atletismo, el edificio central, área de albercas, la construcción de canchas de pádel y el remozamiento de las de tenis, así como el mejoramiento de los servicios sanitarios y nuevas áreas verdes.

Crespo M√©ndez expres√≥ que en estos trabajos se conservar√° la infraestructura que hoy existe, pero se modernizar√° con t√©cnicas de construcci√≥n actuales, apeg√°ndose a la normatividad del INAH y se a√Īadir√°n espacios que le dar√°n valor agregado al inmueble, pensando en las necesidades y la comodidad de los usuarios.

Los trabajos iniciarán en breve, y ya tienen fecha estimada de culminación: enero de 2020.

Se explicó que, pensando en la seguridad de los usuarios, el estadio permanecerá cerrado durante los 5 meses en los cuales se realizarán los trabajos de remodelación, ya que durante ese lapso se estará operando maquinaria pesada.

Los integrantes del Comité se comprometieron a socializar este proyecto y dar a conocer esta información a los deportistas y a los miembros de las diversas asociaciones que lo conforman para encontrar sedes alternativas donde puedan realizar sus entrenamientos y demás actividades deportivas.

IMG_6889

El cominté está integrado por representantes de la sociedad civil, participaron el representante de la Asociación Yucateca de Natación, Elmer Ortega Martínez; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos estatal (Acrodey), Marco Antonio Moreno Moreno; el Coordinador Deportivo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Javier Herrera Aussín; y el de la Universidad Anáhuac, Alfredo Solís Castilla; así como el promotor deportivo, César González Arjona.

Y representando a los usuarios estuvo presente Alejandro Rivas Herrera, instructor de Taebo; Henry Vidal Gij√≥n, entrenador de box; Gabriela Aguilar Correa, maestra de nado art√≠stico; Leonel Mac√≠as S√°nchez, representante de la asociaci√≥n ‚ÄúAmigos del Estadio‚ÄĚ, y Thianeska Ya√Īez Avenda√Īo, corredora; y Anastacio M√©ndez Dom√≠nguez, de atletismo.

En el encuentro de trabajo tambi√©n estuvieron presentes los directores de Vinculaci√≥n y Unidades Deportivas y de Proyectos Estrat√©gicos del IDEY, Jorge Esteban Abud y Juan Pablo Capetillo Vallado, respectivamente; el metod√≥logo de dicha dependencia, Jos√© Antonio Carret V√°zquez; el administrador del Estadio General Salvador Alvarado, Jos√© Molina Torres y el del Centro Paral√≠mpico estatal, Ren√© Ledesma Abdala; y el director general del Instituto para la Construcci√≥n y Conservaci√≥n de Obra P√ļblica estatal (Inccopy), Roger Echeverr√≠a Calero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Campeche registra 2,382 casos positivos por Covid-19

04/07/2020.- A¬† trav√©s de las redes sociales de la¬†Unidad de Comunicaci√≥n Social del Gobie…