Inicio Internacional Avalancha mata a 33 personas en Turquía

Avalancha mata a 33 personas en Turquía

0
0
Foto: Ap

Casi 40 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en dos avalanchas sucesivas en el este de Turquía, la segunda mucho más mortífera ya que cayó el miércoles sobre cientos de socorristas que buscaban las víctimas del primero.

El martes por la noche una primera avalancha, golpeó a un minibús que transportaba unos 15 pasajeros. La tragedia se saldó con cinco muertos, ocho heridos y dos desaparecidos, según las autoridades locales.

Después del desastre, unos 300 socorristas y aldeanos llegaron al lugar en búsqueda de supervivientes. La segunda avalancha se produjo el miércoles al mediodía en el mismo lugar, cuando las operaciones de rescate estaban en curso.

Según la Agencia Gubernamental de Situaciones de Desastre (AFAD), en la segunda avalancha murieron 33 personas, muchos de ellas socorristas, y 53 resultaron heridas. El balance provisorio de ambos desastres es de 38 muertos y 61 heridos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan envió sus condolencias a los familiares de las víctimas durante un discurso en Kirikale (centro del país).

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación mostraban vehículos equipados con grandes ruedas todoterreno volcados por la fuerza del alud. Varias decenas de socorristas utilizaban frenéticamente excavadoras en busca de supervivientes, mientras una ventisca azotaba la región, reduciendo la visibilidad y dificultando el acceso.

Según los medios de comunicación turcos, en la operación participaban equipos de la AFAD, gendarmes y bomberos, apoyados por habitantes de las aldeas de la región.

Con información de: La Jornada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Apoyarán a regularizar establecimientos de recicladoras en Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha recibió a los integrantes de la Asociación de Recicladores…