Inicio Mérida Avanza construcción y rehabilitación de vialidades al interior del Periférico

Avanza construcción y rehabilitación de vialidades al interior del Periférico

0
0
16JUN19 Rehabilitación de calles 3

La construcci√≥n de seis kil√≥metros de nuevas calles¬†al interior del Anillo Perif√©rico da cuenta del buen ritmo que, hasta ahora, llevan los trabajos¬†de¬†que en materia de vialidad¬†emprendi√≥ el departamento de Obras P√ļblicas del Ayuntamiento de M√©rida.

Al respecto, David Loría Magdub, titular de esta dependencia, informó que este primer corte de trabajo requirió una inversión de $12 millones, en beneficio de las colonias: Chuminópolis, San José Tzal, Ciudad Industrial, Unidad Morelos, Montes de Amé y Nuevo Yucatán.

16JUN19 Rehabilitación de calles 2

As√≠ mismo puntualiz√≥ que, con los recursos provenientes de¬†“Ramo 33″, ya se avanza¬†en la¬†construcci√≥n de otros 5.5 kil√≥metros de nuevas vialidades con una inversi√≥n cercana a los 12 millones de pesos. Entre las colonias donde se realizan los trabajos figuran: El Roble Agr√≠cola, San Antonio Xluch, San Marcos Nocoh y Leandro Valle, entre otras.

Loría Magdub indicó que en los próximos días se estarán licitando 5.7 kilómetros de nuevas vialidades que se construirán con recursos propios del Ayuntamiento y que beneficiarán a las colonias El Rosario, Díaz Ordaz, Amapola, Maya, Nuevo Yucatán, Unidad Morelos entre otras.

También indicó que en el tema de la rehabilitación de vialidades se está trabajando en las colonias

  • Salvador Alvarado Sur.
  • Castilla C√°mara.
  • El Roble Agr√≠cola.
  • Mulsay.
  • Chuburna de Hidalgo.
  • Uxmal.
  • Pol√≠gono Itzimn√° 108.
  • Emiliano Zapata Oriente.
  • En las comisar√≠as de San Pedro Chimay y Temoz√≥n Norte.

En breve, dijo, también se licitará la rehabilitación de calles en las colonias Xoclán, Dolores Otero, Residencial Los Pinos y México Oriente.

16JUN19 Rehabilitación de calles 1

Remarcó que la construcción de nuevas vialidades, entre otros beneficios, mejora la seguridad de los vecinos al permitir un desplazamiento ágil y adecuado de los servicios de emergencia.

“Estos trabajos priorizan la movilidad urbana de calidad y abonan al desarrollo econ√≥mico y social de las colonias donde se realizan”, subray√≥el funcionario municipal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…