Inicio Mérida Ayuntamiento de Mérida cancela eventos masivos como medida preventiva

Ayuntamiento de Mérida cancela eventos masivos como medida preventiva

0
0
10

Ante la declaración de la OMS de pandemia por el coronavirus y la confirmación del primer caso en Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida ya puso en marcha planes y protocolos ante la contingencia, con apoyo del personal de salud y de las autoridades estatales del mismo ámbito.

Como medida capacitarán al personal sanitario del Ayuntamiento del nuevo virus, por lo que a partir de este viernes, el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud del Estado impartió la plática “Vigilancia Epidemiológica COVID-19”, a médicos de los 29 Módulos de Salud y del programa Médico a Domicilio, en las instalaciones de la Subdirección de Salud Municipal.

Entre las labores preventivas que estamos tomando como municipio y que sugerimos a la población se encuentran las medidas de higiene respiratoria, (cubrirse al toser o estornudar) lavado de manos con jabón, evitar el saludo de mano o beso. Y ante cualquier síntoma de fiebre, tos o algún otro de tipo respiratorio, consultar inmediatamente al médico para evitar que el cuadro se complique.

Y sobre todo, llevar a cabo estas medidas especialmente en el hogar, escuelas, parques, plazas, centros de trabajo, cines, teatros, transporte público, restaurantes, entre otros.

Como parte de estas acciones de prevención, el Ayuntamiento de Mérida, a través de sus distintas plataformas sociales, emitirá de manera constante boletines informativos a la población para dar a conocer las indicaciones que el sector salud dé a conocer y las recomendaciones para protegerse ante este padecimiento.

Las oficinas administrativas, donde acude un número importante de ciudadanos para realizar algún trámite municipal, ya cuentan con dispensadores de gel anti bacterial a fin de disminuir el riesgo de contraer el virus.

Adicionalmente, redoblamos la comunicación con nuestras autoridades auxiliares de las 47 comisarías para estar atentos a la salud de sus pobladores.

El Ayuntamiento cancelará a partir de mañana sábado los eventos de concentración masiva de gente procurando la salvaguarda de la salud de los habitantes del municipio. La agenda se ajustará a actividades sin convocatorias masivas.

Entre las áreas que de manera extraordinaria tendrán filtros sanitarios están:

  • Mercados
  • Cendis
  • Centros de Superación Integral
  • Unidades deportivas
  • Módulos de turismo, entre otros.

Los eventos que se cancelan como medida preventiva son:

  • Mérida en Domingo
  • Noche Mexicana
  • La Semana Meridana que son Lunes de Vaquería
  • Remembranzas Musicales
  • Noche de Culturas
  • Recorridos nocturnos por el Cementerio General
  • Serenata de Santa Lucía
  • Juego de Pelota Pok ta Pok
  • Bici-ruta.

Es importante remarcar que el trabajo administrativo, de obras y servicios del Ayuntamiento continúa de manera normal.

Hemos instruido a todas nuestras áreas de la administración municipal, a establecer protocolos para atención al público y evitar aglomeración de personas. Quienes puedan optar por realizar sus trámites en línea, nuestras plataformas digitales estarán disponibles para ello.

A la ciudadanía en general le pedimos que continúe informada a través de los canales oficiales de las autoridades tanto del ámbito federal como estatal y municipal.

El Ayuntamiento les garantiza que tomará todas las acciones y medidas necesarias con tal de procurar la prevención e información para todos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …