Inicio Ambiente Ayuntamiento de Mérida participa en la Expo-Foro Ambiental 2019

Ayuntamiento de Mérida participa en la Expo-Foro Ambiental 2019

0
0
2

Con distintas acciones, como campa√Īas de arborizaci√≥n, cruzadas forestales, convenios con organismos internacionales y est√≠mulos a los meridanos, el Ayuntamiento de M√©rida trabaja a favor del medio ambiente para lograr que M√©rida sea una ciudad cada vez m√°s sustentable para beneficio de todos los ciudadanos, indic√≥ el alcalde Ren√°n Barrera Concha.

En su mensaje en la inauguraci√≥n de la 5a. Expo-Foro Ambiental 2019 ‚ÄúPor un consumo responsable‚ÄĚ, el Concejal destac√≥ que el Ayuntamiento tiene una visi√≥n muy clara de lo que hay que hacer en pol√≠ticas p√ļblicas que permitan una mayor inversi√≥n en energ√≠as renovables.

Indicó que entre otras cosas se generan incentivos como descuentos en el pago del predial para las casas que tengan paneles solares, lo que contribuye a consolidar el mercado de las energías renovables.

Tambi√©n se√Īal√≥ que con el Plan de Acci√≥n Clim√°tica Municipal (Pacmun) se han logrado avances. Este plan integra pol√≠ticas p√ļblicas y estrategias para la reducci√≥n de emisiones de gases de efecto invernadero y disminuci√≥n de riesgos ambientales, sociales y econ√≥micos derivados del cambio clim√°tico.

Ren√°n Barrera indic√≥ tambi√©n que con la cruzada forestal 2019, cuya meta es dotar a la ciudad de 10,000 nuevo √°rboles, se mantiene el avance del compromiso de plantar 100,000 nuevos √°rboles en la ciudad en esta administraci√≥n, a los que se sumar√°n otros 100,000 que el gobierno del Estado ofreci√≥ plantar en tres a√Īos.

Actualmente en Mérida cuenta en la actualidad con 2.318,999 árboles se espera pasar de 96 árboles por hectárea que hay en la actualidad, a 150.

En la inauguración de la 5a. Expo-Foro Ambiental 2019, que se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI, participaron Mauricio Vila, gobernador del Estado; Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Dolores Barrientos Alemán, representante de México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable, entre otras personas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Adriana Jiménez gana plata en Campeonato Mundial de Natación

La mexicana Adriana Jim√©nez conquist√≥ hoy la medalla de plata en la prueba de clavados de …