Inicio Turismo Baja California Sur cobrará impuesto a turistas

Baja California Sur cobrará impuesto a turistas

0
0
2

A partir del 9 de noviembre del presente año entrará en vigor el Cobro de Aprovechamiento al Visitante Extranjero, en Baja California Sur, que tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo social de la entidad.

Se trata de un cobro de 350 pesos a los visitantes extranjeros que permanezcan más de 24 horas en el estado.

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que derivado de esta contribución, en el primer año se espera una captación de más de 490 millones de pesos.

Este dinero se aplicará en programas, obras y acciones de alto impacto social y al mejoramiento de la comunidad de los destinos turísticos en todo Baja California Sur.

Dicho monto constituirá el Fondo para la Sustentabilidad de la entidad, con el que se fortalecerá la seguridad pública, salud, educación, vivienda, empleo, deporte, cultura, desarrollo agropecuario y pesquero, así como infraestructura turística y social.

El cobro se dará a través de los módulos y kioscos digitales que se abrirán con el apoyo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo; será el primer punto donde se instalen, así como a través del sitio web .

 

Fuente: López Dóriga

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…