Inicio Ambiente Baja presión con 70% posibilidad de desarrollo ciclónico en el noreste del Golfo de México

Baja presión con 70% posibilidad de desarrollo ciclónico en el noreste del Golfo de México

0
0
a-4329-temp1

Inició la temporada de Ciclones Tropicales 2019 en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y esta finalizaría el 30 de noviembre. Una de las zonas más riesgos ante el paso e influencia de los sistemas tropicales es la Península de Yucatán.

Para prevención de fenómenos hidrometeorológicos se cuenta con un plan de actuación en tres etapas: antes, durante y después, estas acciones se implementan en coordinación con las autoridades de Protección Civil.

  1.  Antes: Enfoca en la vigilancia y monitoreo las 24 horas del día de los fenómenos climáticos que pudieran afectar al país.
  2. Durante: Tiene la finalidad de reforzar el monitoreo atmosf√©rico y la actualizaci√≥n de los pron√≥sticos, de manera que se minimicen los da√Īos y se evite la p√©rdida de vidas humanas.
  3. Después: Se lleva al cabo la atención y reconstrucción, donde la CONAGUA realiza los dictámenes técnicos que forman parte de los requisitos de Protección Civil para las Declaratorias de Emergencia, y de esta manera, los gobiernos locales puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

El pronóstico para la actual temporada de ciclones tropicales es de 14 fenómenos, de los cuales 6 corresponden a tormentas tropicales, 5 huracanes categoría I y II en la escala Saffir-Simpson, y 3 huracanes de categorías III, IV o V en la escala Saffir-Simpson.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Buen avance registran obras en el parque Arqueo-ecológico de Xoclán

Las labores que se realizan en el parque Arqueo-ecol√≥gico de Xocl√°n, como parte del proyec…