Inicio Mérida Bajo la lluvia entregan parque remodelado en la Colonia Libertad

Bajo la lluvia entregan parque remodelado en la Colonia Libertad

0
0
Snapshot_33

La fuerte lluvia que cayó este lunes por la tarde en Mérida no fue impedimento para que se hiciera la entrega simbólica de las obras de rehabilitación del parque “Libertad Sambulá”, el quinto intervenido en lo que va de la administración de Renán Barrera al frente de la comuna meridana.

En la ceremonia, que tuvo que ser acortada por motivos climáticos Barrera Concha subrayó la importancia de estos trabajos porque el parque era un lugar público con un área extensa que no cumplía su cometido social ni era aprovechado plenamente por los vecinos del rumbo.

«Por eso ya era necesaria su remodelación, a fin de convertirlo en un verdadero espacio recreativo, útil y seguro para las familias», dijo.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Presidente Municipal se comprometió a regresar la próxima semana para hacer la inauguración formal, la cual se realizará en medio de una verbena popular para el deleite de todos los vecinos.

El secretario Sauma Castillo comentó que si bien no se pudo hacer la entrega formal como estaba planeada, la lluvia dio oportunidad de “bautizar” el parque.

El alcalde remarcó que contar con espacios públicos adecuados permite reforzar los lazos entre los vecinos, y promover la ciudadanía que va configurando cada comunidad. Además, con esto avanza el proyecto municipal que busca poner a disposición de los ciudadanos más y mejores espacios seguros y de calidad para el sano esparcimiento.

«Es necesario que los vecinos cuiden estos espacios públicos, que los hagan suyos, porque aquí es donde se convive, se recrean las familias y es parámetro de la calidad de vida que tenemos en Mérida», indicó el encargado del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Estas obras, dijo, benefician a más de 9,000 ciudadanos de esta colonia y otras cercanas, como Núcleo Mulsay, Nueva Sambulá y Jardines de Nueva Mulsay.

Aseguró que, según el plan establecido, este año se construirán o rehabilitarán en total 18 parques, con inversión total de 90 millones de pesos. Así mismo recordó que para el fin de esta administración habría un total de 60 espacios de este tipo construidos o rehabilitados, con una inversión de 300 millones de pesos.

 

Las obras entregadas incluyen área infantil con losetas de caucho amortiguante; instalación de cerca perimetral, andadores de concreto, tres tenso-estructuras (velarias), cancha de usos múltiples, estructuras metálicas con tableros de fibra de vidrio y arillos metálicos para baloncesto, pintura de canchas, instalación de ejercitadores, bancas, mesas tipo pic nic, papeleras, área de passto, sistema de riego, 11 reflectores tipo led y 10 también tipo led para punta de postes, además de banquetas y rampas, así como instalaciones para sistema de internet.

Hasta el momento se han invertido poco más de 22 millones de pesos en los 5 parques entregados. Los otros 4 se encuentran en

  • Balcones, de Ciudad Caucel, con una inversión de más de 5 millones de pesos
  • Misné, más de 4 millones de pesos
  • Colonia Manuel Ávila Camacho, 3.4 millones
  • Parque Caucel, en la calle 51 entre 86 y 88 de Ciudad Caucel, con $6 millones.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

EUA amplía programa para devolver migrantes a México

El gobierno de Estados Unidos amplió a Arizona el polémico programa Protocolo de Protecció…