Inicio Curiosidades Balón inaugural de Rusia 2018 se va al espacio

Balón inaugural de Rusia 2018 se va al espacio

0
0
images (1)

La tripulación de la nave espacial Soyuz MS-08, que este miércoles se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (a unos 400 km de distancia de la tierra) llevará consigo el balón oficial Telstar 18 con el que se inaugurará la Copa del Mundo de Rusia 2018, ha anunciado el cosmonauta Oleg Artémiev desde Kazajstán.

“Nos llevamos la pelota y la traeremos de vuelta para el primer partido”, se√Īal√≥

En mayo, su colega ruso Anton Shkaplerov traer√° el bal√≥n de regreso, para que sea el protagonista en el partido inaugural entre¬†Rusia y¬†Arabia Saud√≠ el 14 de junio en el estadio Luzhniki de Mosc√ļ.

 

Otro objeto que viajar√° a la √≥rbita ser√° la¬†mascota oficial del campeonato, el lobo¬†Zabivaka.¬†“Mi hijo es aficionado del f√ļtbol, le gusta y me ha pedido llevar este s√≠mbolo de la Copa del Mundo”, ha comentado, a√Īadiendo que “va a ser uno de los indicadores de la ingravidez”.

Asimismo, el cosmonauta ha se√Īalado que a pesar de que estar√° trabajando en el espacio durante el Mundial, seguir√° desde all√≠ los resultados que se produzcan en el campeonato.

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los¬†32 equipos¬†seleccionados¬†para el torneo competir√°n en doce estadios ubicados en¬†once ciudades¬†rusas: entre ellas Mosc√ļ, San Petersburgo, Kaz√°n, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni N√≥vgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Fuente: www.actualidadrt.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…