Inicio Clima Barry se convierte en hurac√°n antes de tocar tierra en Louisiana, EE.UU.

Barry se convierte en hurac√°n antes de tocar tierra en Louisiana, EE.UU.

0
0
IMG_20190713_104518

“Barry” se convirti√≥ este s√°bado en el primer hurac√°n de la temporada atl√°ntica de este a√Īo antes de tocar tierra en la costa sur de Louisiana, donde se prev√© que ocasionar√° graves inundaciones debido a las torrenciales lluvias y marejada cicl√≥nica, inform√≥ el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 11:00 hora local de Miami (15:00 GMT), el NHC indicó que Barry es un huracán categoría 1 en la escala Saffir/Simpson de un tope de cinco con vientos máximos sostenidos de  75 millas por hora (120 km).

El NHC precisó que el ciclón se encontraba a esa hora 40 millas (65 km) al sur de la ciudad de Lafayette y unas 50 millas (80 km) al oeste de Morgan City, donde se prevé tocará tierra en las próximas horas.

El meteoro amenaza a millones de personas y pone a prueba las obras de prevenci√≥n de inundaciones que se realizaron en la zona despu√©s de que el hurac√°n Katrina devastara Nueva Orleans hace 14 a√Īos.

Se espera que su v√≥rtice toque tierra en las pr√≥ximas horas cerca de Morgan City, al oeste de Nueva Orleans, donde las autoridades locales ordenaron un toque de queda hasta las 6 de la ma√Īana

El que se prevé será un día largo comenzó con lluvias intermitentes, interrupciones de electricidad y personas usando la luz de sus celulares para ver en la oscuridad y abriendo puertas y ventanas para dejar circular el aire cálido y pegajoso del trópico.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Clima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

Diversos¬†estudios¬†han comprobado¬†el poder de la m√ļsica¬†sobre los estados emocionales de la…