Inicio Yucatán “Being Nobel”, el libro que reune a los laureados con el Nobel de la Paz

“Being Nobel”, el libro que reune a los laureados con el Nobel de la Paz

0
0
EEruTu4WwAElhhv

La 17ª edición de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz dará inicio este 19 de septiembre en Mérida, y a propósito de este magno evento se presentará la nueva edición del libro “Being Nobel”.

La publicación, de la periodista y activista italiana Livia Malcangio, contiene una actualización de contenido que año con año agrega las experiencias de los galardonados con el Nobel de la Paz.

“Being Nobel” es distribuido en cada Cumbre entre los estudiantes que llegan de diferentes partes del mundo para ser testigos de este importante evento.

Ekaterina Zagladina, Presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, calificó el libro como «fascinante e informativo», pues narra las historias de los recientes galardonados así como de otras personalidades extraordinarias, que se muestran comprometidas con un futuro en el que la igualdad y la libertad en la opresión son la regla, más que la excepción.

Así mismo indicó que este libro servirá como una herramienta invaluable para los participantes de la Cumbre y las escuelas relacionadas con el programa ‘Leading by Example’”.

image1

Explicó que a través de las numerosas, emocionales y alentadoras entrevistas con el autor, el lector encontrará verdadera inspiración y varios rasgos en común: coraje, dedicación y altruismo.

«La educación para la paz es una de las herramientas más fundamentales para fortalecer una sociedad saludable y este es un libro que no sólo inspira, sino que también enseña, servirá como un faro para las generaciones jóvenes.

En ese sentido, el gobernador Mauricio Vila Dosal animó a tantos estudiantes como sea posible a leer este libro y convertirse en líderes siguiendo el ejemplo de los galardonados con el Premio Nobel de la Paz.

La portada del libro cambia para cada Cumbre con diferentes premios Nobel de la Paz.

Para esta edición del libro, que se distribuirá en Mérida, se hará hincapié en Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992 de Guatemala y Embajadora de la ONU por los derechos de los pueblos indígenas, así como el difunto diplomático mexicano Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz 1982, quién concibió el Tratado de Tlatelolco donde, junto con otros países latinoamericanos, acordaron no fabricar armas nucleares y limitar su tecnología nuclear solamente a fines pacíficos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …