Inicio Efemérides Beneficios de dejar el tabaco

Beneficios de dejar el tabaco

0
0
2

31/05/2020.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la importancia y los beneficios que brinda el dejar de fumar, sobre todo durante esta emergencia sanitaria, ya que los fumadores son uno de los grupos vulnerables al presentar mayores complicaciones por COVID-19, entre otros padecimientos de riesgo.

En el IMSS, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) cuentan con áreas de Trabajo Social en donde los usuarios y trabajadores pueden solicitar orientación o seguimiento especializado para evitar el consumo de tabaco, además de atención médica ante los efectos del tabaquismo.

De igual forma, el Instituto cuenta con un convenio con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) para apoyar a quienes lo requieran.

Las personas que logran dejar de fumar obtienen múltiples beneficios, por ejemplo, en la piel y el color de los dientes, el aliento, reducen el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria, la circulación mejora, la función pulmonar mejora un 30 por ciento; además disminuyen los episodios de tos, congestión, el cansancio y la dificultad respiratoria.

Advirtió que los fumadores activos y pasivos presentan alta probabilidad de padecer cáncer, complicaciones respiratorias, embolias, infartos, así como enfermedades cardiovasculares y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); de igual forma, el tabaquismo puede empeorar padecimientos neurodegenerativos, como el Alzheimer y Parkinson, entre muchos otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Efemérides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Renán Barrera exhorta a que se cumplan las medidas sanitarias

11/07/2020.-El alcalde Renán Barrera exhorto a que se cumplan las medidas ante el aumento …